LO QUE VERDADERAMENTE NECESITA CANARIAS

 

Antonio Artiles Mejías

 

El pasado viernes, día 9, en el Club La Provincia tuvo lugar la conferencia del Presidente de Gobierno de Canarias, Don Paulino Rivero Baute, con el título de:

“LO QUE CANARIAS NECESITA.”

 

Al terminar el discurso del Presidente, el primero en tomar la palabra fue el que suscribe. No busquen facetas de mi intervención en el periódico de Las Palmas porque no esta reflejada, ya que va en contra de la política españolizante de la Editora de  “La Provincia”.

 

Lo primero que dije al Presidente fue que lo que Canarias necesita se puede resumir en una sola palabra: LIBERTAD.

 

Inmediatamente pasé a intentar hacerle comprender que a Canarias no le interesa el turismo de masas, que es mejor un máximo de seis millones de turistas con poder adquisitivo medio alto con lo cual nuestra recaudación se aproximaría a la que pudiéramos conseguir con doce: optar por el turismo de masas puede matar a nuestra gallina de los huevos de oro.

 

Mas tarde, en contestación a este tema, que fue el único que tomó en consideración de los tres que le expuse, manifestó que necesitamos tantos millones de turistas para crear riqueza y puestos de trabajo para toda esta gente que se ha venido a vivir en nuestras islas. A este punto de vista hay que darle toda la enorme y decisiva importancia que tiene, porque refleja que nuestro Presidente porta el gen de la esclavitud, porque lo que defiende es exactamente que en Canarias tenemos que producir riqueza para crear puestos de trabajo para foráneos españoles y extranjeros, lo cual es absolutamente destructivo y que nos puede llevar incluso a nuestra desaparición como pueblo. Véase si no lo que ya ocurre en Fuerteventura y Lanzarote, donde los canarios somos minoría.

 

Somos canarios, e incluso ciudadanos del mundo, pero no españoles, ni marroquíes, ni europeos ultraperiféricos.

 

Probablemente el problema radica en que a nuestro Presidente jamás le ha pasado por la cabeza que nosotros tenemos que conseguir la libertad, para con ella poder ser reconocidos como una pequeña nación que vive y se dedica al turismo, al igual que países como Bahamas, Bermudas o Barbados, siendo su beneficio para ella y así dejar de estar al servicio de…

 

El tercer comentario fue que si reconocía que él y su gobierno no gobiernan para Canarias y su gente, sino para otros gobiernos y otras gentes. Estoy convencido que no se da cuenta de esta realidad, ya que siempre se expresa como si fuera el Presidente de un país libre y como tal pudiera tomar decisiones para beneficiar a su pueblo.

 

Vamos a ver si el asunto del petróleo, en el cual España le va a pasar por arriba como una apisonadora, consigue abrirle los ojos y así pueda ver nuestra realidad.

 

EPILOGO

 

Tenemos que comprender que Canarias es insostenible, totalmente insostenible, mientras no podamos controlar el crecimiento poblacional.

 

Hasta grandes naciones como Francia han comprendido la importancia que tiene controlar la inmigración, tal como el Señor Sarkozy ha manifestado en estos días. Con una gran diferencia en relación con nuestra situación política, a Francia nadie le puede imponer que acepte a más gente en su territorio, mientras que a Canarias sí, y se le inyecta, se trasvasa paro y pobreza proveniente de España. Abuso intolerable que está ocurriendo en pleno siglo XXI.

 

POSTDATA

 

Don Paulino como consejero de turismo, y abogando como lo hace por una Canarias única, tal como dicta el sentido común, le interesará saber que Playa del Inglés ha desaparecido, las dunas se han trasladado a Maspalomas. Habría que estudiar que efecto está produciendo en las corrientes marinas el espigón construido delante de la Central Eléctrica de Juan Grande, por si es el citado espigón sea el causante del desastre. En el mundo hay especialistas en la materia.

 

Maspalomas, 13 de marzo 2012