LA UNIDAD ESTA CERCA

 

Francisco Javier Santana García *

Por primera vez en la historia del independentismo en Canarias la unidad la tenemos al alcance de la mano, parece una utopía, pero gracias a ANC esa posibilidad está más cerca que nunca, solo es una cuestión de tiempo y de generosidad.

Pero para ello desde ANC tenemos que tomar decisiones, tenemos que cambiar algunas cosas, es necesario que seamos capaces de ser generosos en nuestros planteamientos, es necesario que se acaben con los problemas de organización, es necesario que se acabe con determinadas actitudes.

Ruego a los compañeros que por las razones que fuesen no pueden abarcar el trabajo encomendado que sean capaces de reconocerlo y cedan esas funciones a otros compañeros, no es quitar a nadie porque molesten, es solo una cuestión practica de trabajo, no es apartar a nadie por sus ideas ni posiciones, es solo dar posibilidades a la organización para avanzar.

No podemos seguir trabajando con rémoras organizativas, tenemos que tener suficiente capacidad para detectar los problemas organizativos y darle soluciones.

Además es necesario potenciar la formación de cuadros para cumplir en las expectativas que en estos momentos ANC está levantando en el campo nacionalista, solo con esfuerzo, trabajo y preparación podremos afrontar el reto de la unidad.

Tenemos que tener generosidad en los planteamientos políticos sin renunciar a nuestro ideario máximo, pero tenemos, debemos, plantear las cosas de tal manera que la unidad se logre, cada día contamos con el apoyo de mas colectivos, cada día contamos con el apoyo de mas individuos que buscan una respuesta unitaria por nuestra parte, si no somos capaces de adaptarnos al momento perderemos la posibilidad de ser la vanguardia del independentismo.

Estamos creando muchas ilusiones y esperanzas en muchos, no podemos fallarles, no podemos defraudarles, los canarios ya hemos sufrido muchos fracasos, muchas desilusiones y nos da que esta será la última ocasión, si la dejamos perder el movimiento independentista se hundirá definitivamente durante muchas décadas de nuevo y quizás ya de forma casi definitiva.

Ahora mismo somos ya el referente para los independentistas, cada día se acercan más a nuestras puertas pero no estamos siendo eficaces al trasladar nuestro mensaje final a todas esas nuevas incorporaciones por el empeño de algunos de seguir insistiendo en controlar cosas o medios como si les fuera la vida en ello, debemos de integrar a la gente que llega a nuestras filas o muestran sus simpatías hacia nosotros de tal forma que se sientan ANC, que no se vean como meros espectadores.

Tenemos que creernos que seremos capaces de conseguir la victoria final, si nosotros mismos no lo creemos ¿como vamos a hacérselo creer a los demás?

Compañeros la unidad está al alcance de la mano, no desaprovechemos esta oportunidad histórica de colocar a ANC como la mayor fuerza independentista de toda la historia de Canarias. Créanselo es posible si queremos.

 

* Francisco Javier Santana García

Coordinador ANC en Las Palmas

Candidato al Parlamento de Canarias