"Cogiendo al toro por los cuernos".
«.» Anselmo
Felipe
Nace el MLNC en un ejercicio de generosidad colectiva, anteponiendo el Sentido de Estado a cualquier otra consideración, y veo como algunas organizaciones "se actualizan" ante la nueva situación e intentan definir sus estrategias para responder al actual momento histórico. Por ese camino vamos "buen encaminados y paso a paso".
En otros lugares, ha quedado demostrado que las mayorías electorales, son o pueden ser volátiles si no están bien afirmadas entre el pueblo, y que en última instancia permiten gobernar un parlamento autonómico o regional, pero no son lo suficientemente estables y poderosas para desencadenar un proceso revolucionario dentro de la confrontación política no violenta, de Autodeterminación e Independencia con garantías de éxito. Son las mayorías populares y no de electores, las que constituyen la base necesaria para lanzar e impulsar un proyecto de emancipación nacional, y defenderlo contra la represión de las metrópolis, al menos en un proceso de liberación como el que nos proponemos.
La integración de una mayoría popular en un proyecto soberanía, de una forma decidida y fiel, a mi juicio debe cumplir dos condiciones fundamentales:
1- Diseño de un Programa político, económico y social alternativo, viable y consensuado entre las diferentes organizaciones y que recoja las esperanzas y aspiraciones de esa mayoría popular de tal forma que sea capaz de ilusionarla y movilizarla para llevar a cabo ese programa.
2- Ser capaces de actuar como uno solo, usando los mismos argumentos, ser didácticos, capaces de explicar detalladamente ese programa a nuestro pueblo, de tal forma que no sólo entremos en contacto con todas las capas sociales, sino en simbiosis política con él. Hacer escuchar su voz allí donde nunca ha sido oída, convertir sus demandas y aspiraciones en acciones políticas concretas.
No nos basta tener la razón. Tenemos que conseguir que sea vista y asumida por la mayoría de los canarios y canarias. Debemos hacerles que comprendan y entiendan las relaciones de dominación y explotación al que están sometidos y demostrarles que el único camino que pueden seguir para solucionar los endémicos problemas de Canarias, es establecer unas relaciones bilaterales, "de tú a tú" con la metrópoli y no de dependencia total como ahora.
Se
han dado los primeros pasos y el camino es largo y tortuoso. Sigamos
adelante " despacito y con buena letra". Consolidar el Movimiento,
cohesionarlo y perfeccionarlo, idear alternativas y abrirnos a nuestro
pueblo, luchar a su lado y con él. A partir de ahí, mucho trabajo político
de concienciación y participación activa, codo con codo en cada lucha
ciudadana a su lado, hasta la Victoria y la Libertad.
7 Febrero 2018.
Desde
la Vieja Fortaleza Menceyato de Anaga