TERRORISMO ECONÓMICO
«» Jaime Morera
¡Sí! Eso es lo que el colonialismo que nos oprime y tiraniza ha estado canallescamente sometiéndonos desde el mismo principio de este régimen.
Empezaron por traicioneramente entregarle a Marruecos amarrados de pies y manos a la antaño muy españolísima provincia del Sahara Occidental (Río de Oro) dejando en las garras sádicamente homicidas del monarca expansionista marroquí a todo un pueblo sahariano, con DNI español y todo ¡Que nauseabunda traición!
Y toda esa indecente maniobra para privar a nuestro Archipiélago canario de ver liberada a una colonia española frente a nosotros mismos, soberana e independiente.
El enemigo número uno del colonialismo español somos los canarios por ser los auténticos y justos dueños de estas Islas, nuestro hogar patrio desde incontables generaciones, propiedad que piráticamente el colonialismo nos usurpa desde hace más de cinco siglos de forzada y tiránica ocupación. Es por eso que constantemente nos están haciendo rastreramente la vida imposible con toda clase de mezquinas y obstruccionistas normativas para que emigremos y nos vayamos de nuestras Islas, al mismo tiempo abriendo las puertas de par en par a toda clase de inmigración. Solo de chinos ya hay más de cuatro mil, no trabajando en el campo ni en la construcción sino usurpando nuestro comercio al pormenor.
No nos llevemos ilusamente al engaño. El colonialismo jamás nos dejará que prosperemos y seamos solventes, puesto que ellos, con su larga experiencia histórica con la serie de sus antiguas colonias liberadas, bien saben nos iríamos de sus manos liberándonos de sus ponzoñosas garras coloniales.
Nada podrá prosperar y ser rentable bajo el colonialismo, pues hasta lo más elemental, como el agua embotellada, nos las imponen de su "península", pues en ningún terminal de nuestros aeropuertos permiten la venta de agua canaria sino española.
El colonialismo no cesa de invadirnos con toda clase de elementos extranjeros para desplazarnos y reducirnos a una nula minoría en nuestra propia Patria canaria, como todos, para nuestra desgracia, estamos viendo y sufriendo, al mismo tiempo que se nos aterroriza con una constante criminal agresión económica contra los medios de producción de nuestro país archipielágico.
Bajo el colonialismo no puede haber libertad ni democracia, pues solo genera injusticia y repulsiva corrupción por todos los costados, como, para nuestra desgracia, lo estamos sufriendo.
*
Otros
artículos de Jaime
Morera publicados en
El Canario y en El Guanche