¡¡TAMBIÉN PODEMOS!!

 

    

Juan Edilberto Rodríguez Morales

 

     […Los canarios/as seguimos alzados, con nuestras luces y sombras, con nuestras ansias de libertad, con nuestras miserias en la búsqueda de posicionamientos convergentes que nos encamine hacia una sociedad igualitaria…]      

 

     A escasos noventa kilómetros de nuestras costas canarias, el pueblo marroquí también lucha por una sociedad igualitaria y más tolerante. Casualmente se comparte herencias medievales anacrónicas, impropias de estos tiempos. En España el resurgir del 15M plasmado en las urnas con la candidatura “PODEMOS” y sus respectivas sucursales en cada una de las islas, como no podía ser menos, no implica por ello olvidar que nuestra lucha es la Descolonización e Independencia de nuestra tierra, la misma lucha que protagoniza la República Árabe Saharaui Democrática con el Frente Polisario; dándose las circunstancias de que en Marruecos ningún partido aboga por ese proceso de Descolonización.

 

     Los medios de comunicación juegan un papel importantísimo en las decisiones de masas. De no haber existido la “Sexta” televisión, el vuelco electoral probablemente se hubiese dado a favor de Unión Progreso y Democracia (UPyD). Con esta valoración podríamos deducir que la lectura de esos hipotéticos resultados en la prensa española y canaria sería idéntica a la manifestada hacia “PODEMOS”: “batacazo del bipartidismo (PP-PSOE), Rosa Díez ganadora moral de las elecciones del 25M”. En consecuencia: idéntico triunfalismo. Nos hemos dejado llevar por nuestras mal encauzadas emociones, provocando que este desenlace satisfactorio para muchos canarios lo consideraran como suyos hasta el punto de que estos pensarán votarles en la próxima ocasión, lamentando no haber colaborado de este éxito desde el primer momento. Incluso llegarán a creerse que ese es su nuevo partido, que nos va a liberar de la pobreza; que la seriedad y claridad de argumentos de Pablo Iglesias con “PODEMOS” bien merece su apoyo, que en definitiva esa  va a ser la opción política que elegiremos  en las convocatorias venideras.

 

     Nada más perjudicial para los canarios y nuestro futuro llegar a esa conclusión. Ese nuevo partido es el resultado del hartazgo de los votantes del PSOE y del PP. Ha bastado disponer de un medio de difusión visual para que “PODEMOS” diera un cambio radical en la intencionalidad de votos y abriera los ojos a millones de personas que viven bajo el umbral de pobreza y de marginación social. Sin embargo quienes también tenemos que abrir los ojos somos los canarios, ya que en el programa electoral de “PODEMOS” no aparece en ningún apartado la Descolonización e Independencia de Canarias. Sólo el derecho a decidir. Faltaría más.

 

     Canarias alcanza la tasa de parados más alta del Estado español y los salarios más bajos. Para los canarios la lucha está en otro campo de batalla, tenemos que tenerlo claro. Løs canariøs seguimos alzadøs con nuestras luces y sombras, con nuestras ansias de libertad, en la búsqueda de posicionamientos convergentes que nos encamine hacia una sociedad igualitaria y moderna. Ya es hora de sentarnos alrededor de una mesa con todas las partes y con los diferentes liderazgos sin excepción. Buscar acercamientos e informar a la ciudadanía de las actitudes a desarrollar dejando a un lado las divergencias personales. No podemos seguir permitiendo que la Europa de los mercaderes, la España intolerante y corrupta sigan sobornando a la clase política con ayudas y subvenciones a cambio de silenciar voluntades; limosneándoles con la mano extendida, haciendo camas, sirviendo copas o fregando arrojaduras. Mientras tanto, muchos de los dirigentes sindicales (UGT-CCOO) y sectores privilegiados de la enseñanza y sanidad canaria entre otros, dando la espalda a la realidad colonial del Archipiélago Canario, importándoles un pimiento el futuro de las clases trabajadoras más humildes, interesándoles un comino la Soberanía de Canarias. Sólo se preocupan de sí mismos para no molestar a Papá Estado, no sea que le vuelvan a recortar sus salarios. Esa es la España y la Europa que defienden los señoritos de la izquierda españolista en Canarias: sus particulares intereses. ¡Qué poca vergüenza! Lástima que quien debería denunciarlos prefieren emularlos al grito de “Sálvese quien pueda”.

 

     Me alegro por tanto de no haber ido a votar, me alegro de que una parte importante de la ciudadanía canaria también se haya abstenido y que haya entendido que las Fuerzas de Seguridad del Estado español no va a facilitar el cumplimiento democrático de las reglas del juego electoral. Con este panorama no podemos entender que reconociendo que nos hacen trampas, que esconden nuestras papeletas y que manipulan los datos electorales a conveniencia del colonialismo español, algunos compañeros todavía sigan queriendo participar en unas elecciones fraudulentas que sólo provoca confusión y división entre una clase trabajadora no tan despolitizada como se suele creer, pero sí cada vez más desorganizada. Por esta razón seguimos apostando por el Movimiento de Liberación Nacional de Canarias (MLNC), por una ABSTENCIÓN MILITANTE constructiva y por el ejercicio de la DESOBEDIENCIA CIVIL pacífica en todos los ámbitos. Sin perder la compostura, sin descalificaciones impertinentes e inoportunas porque ¡TAMBIÉN PODEMOS! Aspirar a una Canarias libre e Independiente que nos legitima el Comité de Descolonización  de las Naciones Unidas.

 

¡DESCOLONIZACIÓN  E  INDEPENDENCIA!

 

Otros artículos del mismo autor