¿También contubernio petrolero?

 

ANEXOS

 

Anexo *1, HONORABILIDAD MAJA

 

 

También los brutotes mercenarios y tratantes de esclavos normandos se comportaron con los muy cultos, inteligentes y elegantes majos, cual mesnadas de sanguinarios criminales, porque además de vulgares tratantes de esclavos, que no "cultos señores" (Ver al final de este anexo), los infelices que caían en sus garras, también les infringían duros castigos y humillaciones. Como el fue el caso de los sesenta prisioneros majos que encerraron en una mazmorra y cuando llevaban semanas sin proporcionarles bocado alguno y con ánimo de burlarse de ellos a través de las rejas les arrojaron un mendrugo de pan duro, suponiendo que después de tantos días de completa abstinencia se comportarían como ellos esperaban, como brutos y salvajes peleándose por dicho mendrugo. Pero quedaron más que sorprendidos, impactados y avergonzados, cuando observaron que solo uno de aquellos majos se levantó mirándoles fijamente como leyéndole su aviesa intención, mientras honorable y lentamente se agachaba, cogió el mendrugo y pausadamente lo compartió, lo poco que era, con sus compañeros. ¡Qué lección y bofetada se llevaron aquellos sádicos normandos! No en vano en el libro escrito en 1402, "Le Canarien, del monje Pierre Boutier y Jean Le Verrier, sobre las "crónicas de la conquista", ya reflejaban nítidamente las muchas y ejemplares virtudes que acompañaban a los honorables majos: "Podréis ir por el mundo y no encontraréis otra gente tan inteligente, elegante y de honorable trato y libre entendimiento".

 

(*) Jornadas Intinerantes Sobre el Rubicón: En estas jornadas, que con mucho éxito celebramos en Titeroygatra, en 2002, celebradas en la Sociedad la Democracia, Palacio Espínola, Tinajo, Femés, etc. Fui invitado por la Federación Social Titeroygatra y actué como polémico moderador y en estas exitosas jornadas donde participaron numerosos arqueólogos, e historiadores de Canarias y varios de España, con las que dejamos en ridículo a los pomposos y falsos organizadores de los fastos oficiales, además de al prestigioso presidente de la real Academia de la Historia, Sr. Rumeu de Armas y  Oswaldo Brito, asesor del Pte. Manuel  Hermoso, quienes manejaban el contubernio con el apoyo del Gobierno títere canario, como esbirros del "sistema". Estas jornadas desmontaron totalmente la enorme especulación de la gigantesca y sobredimencionada urbanización de El Rubicón, con nada menos que cinco millones de metros cuadrados de terrenos, que unos cuantos vivos despojaron, por expediente de dominio, a sus legítimos dueños, la mayoría viejitos, quienes no habían registrado sus propiedades, entre ellos un Bravo alcalde, registradores de la propiedad, notarios y "tapaos" popes del Cabildo y del Gobierno del Hermoso Manuel. Estos especuladores eran tan brutos y tragones que pretendían construir hasta el mismo yacimiento del Rubicón, con su preciosa cisterna-fortaleza, ¡de más de cinco o seis mil años de antigüedad!, y, hasta lo pretendían allá arriba mismo junto a la montaña lindando con el bello y típico pueblito de Femés.

 

Anexo *2:  PLATAFORMAS SOLARES GUANCHES

 

 Este fue el bodrio-atentado arqueológico en que transformaron el digno tagoror "Piedra Jincada" de Gomera

 

Las Plataformas solares guanches para observar las constelaciones que se reflejaban en éstas citadas cazoletas situadas en rompientes de mar, en Artejévez -La Aldea-, Arguineguín, Arinaga, Salinetas y dos en Playa del Confital, como asimismo, en Punta do Sol en Madeira. Estas últimas encontradas por los investigadores Guillermo y Pedro Brissón, según mis referencias. Éstas fueron realizadas por los cultos esclavos majos llevados por el pillo Maciot de Bethencour en su huída, con su esposa la princesa Teguise, de la furia de su suegro el rey majo Guadarfía. Parece ser que nuestros cultos y agoreros antepasados desde cualquiera de éstas "cazoletas" sabían a la hora exacta que su Magek -dios sol- se reflejaba en las otras cazoletas situadas en tan distantes lugares de la isla. ¡Qué gran desgracia que en algunas de las del Confital algún bruto e indocumentado las ha tapado con una argamasa de cal y arena para que no les moleste  la espalda al tenderse a tomar el sol sobre ellas, pues ignora que estas cazoletas son yacimientos arqueológicos realizados por sus antepasados hace más de seiscientos años!

 

Anexo *3: HORÓSCOPO GUANCHE

 

Este horóscopo me llegó a través de uno de los últimos pastores del Teide, el cual publiqué en mi libro "Genocidio Canario" y también aparece en el libro "Los Años Verdes" del líder independentista, Don Antonio Cubillo Ferreira. En él se refleja el amor de nuestros antepasados por su Chaxiraxi o Madre Naturaleza, porque cada mes además de un animal autóctono canario también refleja un árbol canario.

 

Aries: el carnero y el pino.

Tauro: el escarabajo y la palmera.

Gémenis: el tabobo y el cedro.

Cáncer: el halcón y el drago.

Leo: el perro y la retama.

Virgo: el cernícalo y el madroño. 

Libra: la alpispa y la sabina.

Escorpio: el cochino y el cardón.

Sagitario: la cabra y el mocán.

Capricornio: el guincho y el tajinaste.

Acuario: el guirre y la tabaiba.

Piscis: el canario y el til.

 

 

Anexo * 4: FRONDOSOS BOSQUES

 

Los frondosos bosques de Canarias con numerosos arroyos, inclusive en la entonces muy verde isla de Titeroygatra (Lanzarote), la que poseía un lago en Femés, producían a nuestros indígenas parte de su alimentación y muchísimos otros recursos que usaban con sabiduría y moderación. Además, les producían valiosas maderas nobles para construir sus bellas casas cruciformes, vigas y soportes para sus cuevas también cruciformes o cuevas colgadas en riscos -riscos de Inagua y El Sao- Con sus salvajes podas y masivas talas los nuestros debieron sufrir gran crisis psicológicas al ver la insensibilidad en el abuso de sus recursos por parte de tan brutos conquistadores, hasta el punto que para que no "sufrieran" las palmeras que veían podar brutalmente los palmerales del Barranco de Guiniwada una noche los indígenas les prendieron fuego para que murieran sin tanto sufrimiento. Estos sufrimientos de las plantas ya los intuían nuestros sbios y sensible primeros ecologistas, ya que es bien cierto y se demuestra con una máquina Kirlian de rayos infrarrojos, la que refleja nerviosas agitaciones de árboles, ramas o flores, en el mismo momento van a cortarlas, o en el mismo instante que el dueño de la flor toma la tijera para podarla. Inclusive después de podada la flor o el árbol se pueden ver  a través de esta máquina Kirlian una parte fantasma desprendiendo extrañas radiaciones de la parte cortada. 

 

 Lo contrario que la sensibilidad ecológica de nuestros antepasados lo demuestra el gran daño infringido con la penetración de la plaga de "picudo rojo" en las palmeras de la capital de "Las Palmitas", fue porque fue la virtud que careció su alcalde, el muy "macho Soria", quien contrató un equipo de poda de palmeras, ¡Desde Córdoba, porque, seguro, que  figuraba de intermediario algún pope comisionista del PP andaluz!  Para que afeitaran tan profundamente las palmeras de "su reino", las que quedaban sangrando, no solo por sus profundo afeitado, si por por los 200-250 pinchazos a los alto y alrededor de la palmeras que iban podando, con más de cinco centímetros de profundidad en cada herida causada a cada palmera que podaban, de los pinchos de 8- 10 cm . de acero que tenían las botas que usaban la cuadrilla de prepotentes andaluces, los que bien aconsejamos el Sr. Rojas y un servidor. Al contrario que los sabios canarios que podan sus palmeras solo con alpargatas o descalzos. Por prepotentes y no escuchar nuestros consejos uno de estos operarios se mató en una caída, ya que es más seguro podar las palmeras solo con una cuerda a la cintura e ir trabando la misma a los salientes de la palmera. Por más que lo advirtió el noblote jefes de jardines y cubas municipales, Antonio Rojas, a técnicos e ingeniero de jardines, el muy "macho" alcalde continuó con sus sistemáticas podas, hasta que desde los Jardines de Doramas se extendió la peligrosa plaga al resto de la isla de Tamarant. ¡A pesar que figura en el escudo municipal "segura tiene la palma". Por ello con frecuencia en nuestros escritos solo figura en diminutivo su nombre: "las palmitas."

 

No solamente los salvajes conquistadores esquilmaron nuestros bosques, sino que exterminaron la extensa colonia de focas monje, las "monacus monacus", de la Isla de Lobos, que ahora se refugian en las vírgenes playas de las reservas marinas del Parque Nacional de Arguín, Mauritania. Las exterminaron por la congénita y desmedida avaricia e instinto malvado de expoliar aprovechando en exceso sus pieles para calzado, su grasa para alumbrarse y el pelo de sus bigotes, los muy brutotes ¡Para ungüentos de curas, sortilegios y fracasos amorosos! Si no hubieran sido tan expoliadores, hoy las disfrutaríamos como atracción turística, sin necesidad recuperarlas importándolas de Mauritania, como ya lo ha intentado, en vano, nuestra Consejería de medio Ambiente. 

 

Texto del artículo: ¿También contubernio petrolero? (I)