URGE EN TACO UNA ZONA VERDE

 

«» Edilberto Rodríguez Morales

 

¿Qué estarán tramando?

 

Poco a poco, atando cabos, va uno sospechando que en Taco preparan alguna sorpresa, y no se está informando por quienes están en su cometido, en perjuicio siempre de los vecinos más desprotegidos y a favor, claro está, de los especuladores de turno y de sus intermediarios.

 

   Es ó no es una chapuza la peatonalización de una parte de la Avenida de Taco, alegando ser un espacio lúdico y de esparcimiento, para mejora, según dicen, de la actividad comercial de la zona; el estrangulamiento vial a un solo carril a partir del mismo cruce, en sentido Taco – Santa Cruz; y, que la barriada de San Luis Gonzaga quede fuera del PGO. ¿Qué estarán tramando?

 

   Qué pretende la súper democrática Asociación de vecinos San Jerónimo, que al grito de “y vienen con su séquito y todo” sugiere a un grupo de vecinos, desalojáramos la estancia donde estábamos reunidos por no ser de nuestra competencia dicha presencia.

 

   Invitados por un concejal de “Sí se puede”, ya nos habíamos acomodados algunos amigos y un profesor, que quería exponer la viabilidad de suprimir una de las dos vías del tranvía y que fuera reversible en un tramo de sólo cien metros para poder así recuperar los antiguos aparcamientos: desde el cruce de Taco hasta el túnel del tranvía. Alega dicha asociación, para sorpresa nuestra, que dicha asamblea era una Comisión de seguimiento de las obras de Taco y que no podíamos estar presentes. Que nos levantáramos y nos fuéramos. Nuestro gozo en un pozo. ¡Qué vergüenza!

 

   No quisiera creer que en pleno centro de Taco, calificado desde siempre como zona de espacio verde, nos quieran imponer un Gran Centro Comercial, viviendas, hoteles, oficina…, cuando es la gran oportunidad que tienen los vecinos de los alrededores de tener un gran parque abierto, estilo al parque La Granja o al García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife; pudiendo derivar todas esas infraestructuras de asfalto y cemento a la montaña de Taco con vistas a la capital. ¿A qué están esperando?

         

   Otros artículos de Juan Edilberto Rodríguez Morales