"ADOLFO SUÁREZ, "EL GUAPO" Y "SONRISITAS"

 

Paco Díaz

 

 

Sin excepción alguna todos los presidentes que han desfilado portando las riendas de nuestra ogra madrastra España, con sus aires de imperio pasados o actual, en este, repito, aherrojado "imperio" siguieron el mismo patrón al utilizar el mismo esbirril látigo colonial contra esta sufrida, saqueada y humillada colonia canaria de ultramar.

 

Inclusive siguieron con sus mismas lúgubres mazmorras y cadenas a pesar del humillante descalabro de 1898, con la entrega de Cuba, Filipinas, Puerto Rico y Guam. Exactamente igual de torpe y prepotente continuó tras la igualmente trágica masacre sufrida en el Annual, en 1921, ante las valerosas tropas de los parientes "ghomeros" del Rif marroquí al mando del excelente estratega y héroe bereber Abd el Krim, en la matanza del Monte Arruí, desde actualmente, en 2014,  miles de inmigrantes africanos sigue humillando al mismo "imperio" con los asaltos a la valla  del territorio colonial de Melilla. ¡No! ¡No fueron los nazis, ni los amerikanos en Vietnam, los que primero utilizaron el exterminio de lesa humanidad con las genocidas bombas tóxicas y el gas mostaza, a pesar que se había prohibido en el Tratado de Versalles de solo dos años antes, 1919, sino este mismo estado embrutecido y prepotente, masacraron ilegalmente a estos bravos parientes "ghomeros en el Rif y, para más vergüenza la actual y "altruista" Cruz Roja Española"[1] se negó, contra sus propias sagradas normas, favorecer a los masacrados en aquel genocidio y curar sus quemaduras, además de las graves secuelas de cánceres que duraron muchos años! 

 

Todos los presidentes portan los mismos cepos y tenazas herrumbrosas. ¡Hasta el actual presidente, el muy presuntuoso y sátrapa Mariano Rajoy, ya que no siente el mínimo pudor o vergüenza ajena, al  homenajear "in  memoriam", con su imperial parafernalia de entrega de condecoraciones! ¿A los nietos españoles de aquellos protagonistas de tamaña vergonzosa masacre de más de 9.000 infelices "valientes soldaditos españoles" en el Rif, por desidia de la misma cruel Corona que nos sojuzga, en aquella ocasión, 1921, en la hueca testa del Alfonso XIII, padre de Alfonso XII, el amiguito y protector del también genocida general español "El Carnicero", Laureano Weyler? ¿Recuerden, también el pionero de los primeros campos de exterminio de la humanidad, en Cuba? Este innombrable rey, Alfonso XIII, fue el mismísimo abuelo del actual huevo huero que nos sigue coronando de espinas. 

 

Apenas empezada aquella incipiente caricatura de democracia, 1977- 1981, a los indígenas "canarinhos" nos tocó ser fustigados por Adolfo Suárez[2], el primer presidente apadrinado directamente por la dictadura del generalísimo Franco, a través del régimen del actual e ¿ilegal? rey y Jefe del Estado. Por supuesto que este presidente Suárez, "el guapo" y "sonrisitas", también nos la "metió doblada" a los "indiecitos canarinhos" con la puesta en funcionamiento de su maligna maquinaria de Estado, los GEO, Grupo Especial de Operaciones y el CECID, de Inteligencia de la Defensa del Estado, no tanto para frenar al grupo ETA, sino para apagar totalmente el incendio que empezaba a prenderse en Canarias con el partido independentista UPC, su alcaldía en la mayor capital de Canarias, Las Palmas, en manos del alcalde independentistas Manuel Bermejo -defenestrado por las malas artes y apoyo metropolitano del anguila Juan Rodríguez Doreste-, al igual que su valiente y pundoroso diputado, Fernando Zagaseta. ¡El único político canario, entre tantos vendepatrias, quien era asiduamente invitado para participar como contertulio representando a esta colonia en programas estatales de TV! Hasta la actualidad con tantos voceros cotorros y mediocres que pululan por dichas televisiones. 

 

Este presidente del partido español UCD, al que las mujeres en su ignorancia democrática le votaban solo por lo guapo que era, muy pronto se rodeó de un grupo de fieles culichiches canarios, "Don O"[3]. ¿Qué baratijas le ofrecieron para abandonar su ilusionante partido País Canario, dejando de ser "cabeza de león en Canarias para convertirse en simple cola de león como asesor del "sonrisitas" de Suárez, en Madrid"?; otro coleguilla fue el matón y gatillo fácil de Luis Mardones, como Gobernador civil en Tenerife y, para cerrar el círculo vicioso, el sicario, matón y comisario Roberto Conesa, de tan triste memoria por sus tropelías en el Sur de nuestra isla Tamarant, el que luego organizara con todas las potentes infraestructuras y fondos reservados del Ministerio de Interior, que era guiado con mano firme por su ministro  Rodolfo Martín Villa (muy amigo de "Don O", según éste), aquel intento de magnicidio en Argel, 7 de Abril 1978, de nuestro líder del grupo de liberación nacional del nuestro Archipiélago Canario, el MPAIAC.¡Por supuesto que el muy sagaz "Don O" sigue afirmando a todo aquel que se arriesgue a creerle, que él no supo nada de la organización de este atentado contra su paisano canario y prócer Antonio Cubillo Ferreira[4], a pesar de lo amigote que era del tiburón Martín Villa!

 

En 1978 cuando el Presidente A. Suárez viajó en helicóptero hasta su buen granero de votos de Vecindario, al descender y comprobar la verdadera ebullición política de esta gran zona de aparceros y cuna del nuevo nacionalismo canario, al pisar su campo de fútbol de tierra y polvo, saber de esta ciudad del oeste con calles sin asfaltar y explosión de auténticos partidos políticos en eclosión: UPC, PCU, AA de Vecinos, etc. Se impactó entre tal nube de polvo que levantaba el helicóptero y, afirman, que ordenó a sus culichiches más cercanos: "¡O metemosss rápidamente en Canariasss a 200.000 nuevosss colonosss españolesss, o perderemosss esta parte del territorio español!". Esta fue la primera orden de la metrópolis sobre el inicio de la mayor recarga mundial de un territorio insular contra este muy frágil archipiélago canario  y posteriores invasiones inmigratorias con las más deprimidas etnias que pululaban por su "península", sus más paupérrimos mendigos y más peligrosos okupas.

Los maletines del ministro de Exteriores Marcelino Oreja

¡Tampoco el "serio, honesto y respetuoso" Adolfo Suárez, respetó y zancadilló el estratégico juego democrático de nuestro líder del MPAIAC, Don Antonio Cubillo Ferreira! Quien con su aguda inteligencia, astucia de buen abogado, gran pundonor y en labor personal, había convencido para ofrecer su apoyo en la ONU a todos nuestros amigos mandatarios sudamericanos, a los del telón de acero, incluído el apoyo del chino Mao Zedong y del secretario general soviético, Leonid Brezhnev, además de patearse todas las cancillerías y jefes de Estado africanos, para que apoyaran el "dossier canarias" para la descolonización de Canarias. Cubillo obtuvo todo el valioso apoyo de la OUA, Unión de Estados Africanos, en la reunión de Luanda, Angola, en la que acordó  a este organismo apoyar militarmente la descolonización, además de apadrinarle ante el Comité de Descolonización de la ONU. Luego en su asamblea en Trípoli revalidó este apoyo. Hasta allí se acercó D. Juan de Borbón, padre del rey, para intentar sobornar a Muamar El Gadaffi, con la patraña que Cubillo era un simple espía, además de ofrecerle regalar su lujoso yate, pero éste declinó su onerosa oferta. Para no despechar totalmente al listillo de D. Juan, permitió que le prestara este barco para que sirviera de hotel para invitados en la asamblea de la OUA. ¡Seguro que antes los servicios secretos del CESID instalaron micrófonos ocultos en todos los camarotes! Por tercera vez la OUA en su asamblea en Adis Abeba apoya la descolonización de Canarias, por lo que encarga a su Secretario General, Sr. Eteki, que acompañe al líder del MPAIAC Sr. Cubillo a presentar sus credenciales en el Comité de Descolonización de la ONU. Para evitar la justa aspiración de Canarias a su descolonización e independencia, evitando presentar el "dossier canarias" la sede de la ONU, antes de de que el Sr. Cubillo viajara de Argel a Roma para reunirse allí con el Sr. Eteki y juntos partir hacia Nueva York, dos esbirros pagados con fondos del ministerio del Interior apuñalaron a nuestro prócer canario. ¿Ante la apabullante manipulación de los medios con las "virtudes del santito" ex presidente Suárez, son tan cándidos los lectores canarios que se creen que éste ignoraba lo que se tramó desde su ministerio de Interior?  ¿Ni tampoco de los miles de millones, de pesetas y dólares, en una veintena de maletines que entregó su ministro de Exteriores Marcelino Oreja ,¡en la isla Tamarant, siempre la misma castradora (existen muchos colonizados castrados que odian a aquellos que no se dejaron castrar) y con la colaboración de los mismos "cuervos de Tamarant!  Para corromper a otros tantos mandatarios africanos proclives a apoyar la descolonización de Canarias? ¿Seguimos pensando los sonámbulos canarios el las virtudes del "bueno" de Adolfo Suárez?

 

En estos días que el sufrido organismo del ciudadano Adolfo Suárez, que como todo ser humano cuando le llega la hora final sufre los terribles estertores de la muerte, escucho por todas partes solo loas y alabanzas a su persona y "excelente" gestión presidencial.  Nuestro alienante ex presidente Saavedra y actual anciano enchufado de Diputado del Común, le alaba: "figura fundamental, gran vocación por el país,  persona muy honesta y de fiar". La mayoría de plañideras del país se explayan en alabanzas sobre él: valiente, referente político, sencillo, humilde, serio, honesto y solo recuerdan al de la frase "puedo prometer y prometo". ¿También para los desmemoriados canarios, a pesar de ser el causante del inicio de nuestra nefasta presión del territorio, invasión inmigratoria, pérdida de calidad de vida y "cultura de la  miseria" que sufrimos? También bajo su látigo presidencial se cometió el brutal atentado contra  nuestro líder canario, el fallecido después de tanto sufrir,  el prócer Antonio Cubillo Ferreira, por las graves secuelas que le dejaron paralítico por aquel atentado de terrorismo de estado, según su propia Audiencia nacional. ¿Mientras, la UE de los mercaderes, permitieron y siguen permitiendo esta brutal recarga del territorio insular, para limpieza étnica" de indiecitos "canarinhos" y el grave peligro para más de la mitad de los endemismos de tan gran continente? ¡En el extraño malabarismo que Canarias pertenezca a la UE! 

 

También recuerdo a los lectores canarios que cuando en 2004 murió el vaquero y genocida Ronald Reagan, en todo el imperio yanqui todo se llenó de loas, oropeles y celebraciones de homenajes en su honor. Solo el bien documentado, humanista y gigante escritor americano, Noam Chomsky, fue la única voz cuerda y honesta al recordar que con la muerte de tal prepotente abusador no había nada que celebrar en positivo, ya que éste fue el nefasto culpable de la vergonzosa humillación del pueblo americano por los mafiosos organizadores del tráfico de drogas estatal "Irán Gate", que también manchó a BiIl Clinton como Gobernador en Arkansas y alguno de los actuales asesores de Obama, para el malvado fin de financiar la ilegal guerra genocida de los "contras nicaragüenses" para descabalgar al Gobierno democráticamente elegido por el sufrido pueblo nicaragüense, después de más de cuatro décadas de cruel dictadura de los Zomosas, éstas amparadas impunemente por los "green-go".  Chomsky fue el único en denunciar que esta ilegal guerra iniciada por Ronald Reagan contra la inocente Nicaragua ¡Había generado más millones de muertos inocentes que en todas las agresiones y guerras ameriKanas en todo el pasado  siglo XX! Tampoco debemos olvidar que la sufrida Nicaragua ya lleva sufriendo durante más de 150 años las psicópatas agresiones imperiales yanquis.

 

Luego del presidente Suárez el "imperio" pasó el látigo contra Canarias a los civilizados "sociolistos" y su presidente Felipe González nos ofreció una "doble taza de caldo", aprovechando la "danza de los millones" con la Expo de Sevilla de 1992 y la acometida de la "limpieza étnica" de su Andalucía. Un par de años después con los faustos del "Madrid Cultural"  continuaron fustigándonos con su riada inmigratoria de etnias, enjambres de jornaleros andaluces y nefasta apisonadora colonial contra la calidad de vida y el futuro de los canarios. De estas dos épocas provienen las masivas purgas de nuestros grandes profesionales hoteleros, hosteleros y la defunción de la más excelente hostelería de Europa, con el cadáver de nuestros grandes profesionales en la pira de sacrificio, a pesar de lo muy bien  instruidos por aquella ejemplar Escuela de Hostelería de San Cristóbal, con sus directores de hotel, barmen someliers, expertos en flambé, pasteleros, gobernantas, Etc. Solo para dar cabida a los aluviones de jornaleros andaluces que nunca habían servido un una simple  tapa, vaso de agua, ni preparado una simple mesa con sus servilletas y cubiertos correspondientes. ¡Era una vergüenza contemplar cómo metían los dedos en la sopa que servían, pero sí que trabajaban jornadas maratonianas bajo el yugo de aquellas primeras cadenas hoteleras mallorquinas! Motivo por el cual fue un desprestigio para la excelente hostelería canaria, al despedir a tan magnífico plantel de grandes profesionales  canarios, con lo que proliferaron muchos enormes hoteles a los que el vulgo con bromas les cambió de nombre, como al Gran Hotel Buenaventura Playa, por "Málaga Playa", porque éste se llenó de jornaleros andaluces, parientes del "dúo Sacapuntas", Felipe González y Alfonso Guerra.

 

¿Es que con nuestra pobre memoria histórica no recordamos como entre los años 1982 y 1986, los "sociolistos" y colaboracionistas alcaldes de Las Palmas y de Arrecife, los mala hierbas Juan Rodríguez Doreste y José María Espino, respectivamente, pródigamente ofrecieron a estos okupas "gachupines" todos nuestros escasos recursos, sabrosas subvenciones y lo mejor de nuestros servicios sociales para favorecer esta castrante invasión? De esta época de gozosos faustos para los españoles y muy dolosos para los indiecitos "canarinhos", viene la depresión de estas dos islas tan castigadas,  y de ellas, como vasos comunicantes, se deprimió al resto de Canarias. Esta marabunta de problemas exteriores, lacra del paro, delincuencia, pérdida del baremo de viviendas sociales para los nuestros y facilidades para los nuevos okupas, drogadicción (ésta metida adrede por "el sistema", para debilitar nuestros jóvenes, con el actual + 72% de paro y, con ello, potenciar la invasión de trabajadores foráneos), además de enfermedades y plagas, como el aporte de un 20 % de hepatitis. Esta última y peligrosa pandemia difícil de erradicar, según el doctor sirio, Dr. Hassán, quien acudió al Congreso Médico celebrado en Damasco en los años ´90, donde se expuso este grave problema traído a Canarias por aquellas invasiones de "emigrantes españoles".

 

Después de Felipe González recuperó la misma fusta  de presidente el "muchachito" Aznar, para que desde las cloacas de Interior, el muñidor de su ministro Mayor Oreja (el de "¡Coman Hierba!", como solía decir el tiburón su padre, el pillo de la crisis textil de Matesa, para humillar a su empleados vascos), cuando, presuntamente, empezó, en 1996, a organizar y encausar la invasión de "pateras y cayucos" a esta colonia canaria, a imitación de la jugada de Fidel Castro contra los yanquíes con la "crisis de los balseros" a Florida, con la cual limpió Cuba de delincuentes, drogadictos y vagos, creándonos una gravísima crisis humanitaria con el malvado fin deprimir, aún mucho más, a los indiecitos "canarinhos". 

 

¿Es posible que con el daño y problemas sociales que causaron a nuestra sufrida isla de Titeroygatra no recordemos a aquellos peligrosísimos okupas de Barcelona, con propia emisora de radio y organizadas guerrillas urbanas que lanzaban adoquines y cócteles molotov contra los mozos de escuadra, los que se veían imposibilitados para controlarles? ¿Qué desgracia tanta desmemoria histórica y endofobia como nos han inoculado el sistema colonial, ya que hasta nos asusta recordar estas desgracias históricas? ¿Para al olvidar nuestra propia historia y obligarnos de nuevo a repetirla? Este abuso desmedido  y brutal al endosarnos aquellos vandálicos okupas catalanes, fue por la consiguiente "limpieza étnica" para debilitarnos e impedir futuras aspiraciones libertarias y descolonizadoras, a la vez que Barcelona se libraba de la mala imagen cuando la boda de la princesa Cristina, en 1997, Por ello se quitaron de encima este grave "problema de imagen" para presumir de gran boda real.

 

 Para conseguir con éxito este éxodo de tan enorme grupo de peligrosos okupas catalanes  el civilizado gobierno "gachupín" de Aznar nos lo endosó completo a esta su colonia, al engatusartes con el camelo del viaje al "paraíso subtropical", 25.000 Ptas. a cada uno, recibimiento y estancia en el Arrecife Gran Hotel. Solo con un problemilla......que el Arrecife Gran Hotel estaba en ruinas. Cuando arribaron a Arrecife y comprobar el engaño, éstos avispados "guerreros" formaron un gran tumulto que fue silenciado por los medios informativos al servicio del Gobierno canario, también formado por compinchados "sociolistos", que a su vez endosaron tan enorme problema inmigratorio a los Servicios Sociales del ayuntamiento de Arrecife. ¡Pero lo único importante para Madrid es que este aguerrido grupo de saboteadores ya estaba en con su pie en esta colonia y les era imposible regresar a su "península! ¡Todo se organizó conforme al plan colonial, ya que colonias solo son para saquearlas hasta exprimirlas, o exterminarlas, como hizo Francia con el precioso atolón de Muro roa en la Polinesia, al que exterminó al explotar en él una bomba nuclear, a pesar de la ola de protestas mundiales! Con esta gran canallada a los noblotes majos y canarios en general, todos sus finitos recursos sociales se fueron trasvasados a estos muy exigentes okupas foráneos. Mientras provisionalmente les prepararon un cómodo espacio en los almacenes del Islote del Inglés, para luego concederles las viviendas oficiales birladas del baremo de los humildes y sufridos lanzaroteños que esperaban por ellas más de una decena de años. ¿Pero, es que tampoco conocemos esta tan cercana humillación y expolio? 

 

Luego le tocó portar este mismo látigo depresor el "educado" presidente José Luis Zapatero, el que, por supuesto, continuó fustigándonos con el mismo látigo y guión estatal-colonial[5].

En Guiniwada, a 21 de Marzo 2014

 

[1] Cruz Roja española ¿humanitaria y altruista?

[2] operacion-estrella + perdereis-canarias

[3] No el de la X sino de la O

[4] Luto por el 'guanche noble y generoso'

[5] indiecitos-canarinhos

 
Relacionados:

Tres fotos de Adolfo Suárez para meditar

Adolfo Suárez y Hassan II