LA SOCIEDAD SOCIALISTA O COMUNISTA

Y LA DICTADURA DE UN PARTIDO “COMUNISTA”

 

Félix Adargoma

 

Como siempre, algunos que dicen ser marxistas y comunistas o socialistas, y muchos fachas fascistas y, cómo no, la mayoría de la desinformada población, confunden sociedad comunista y socialista, o socialismo y comunismo, con la dictadura de un partido "comunista".

 

El comunismo, la sociedad comunista, no se ha dado en ningún lugar del mundo hasta el día de hoy. Ni siquiera se ha dado la construcción de la sociedad socialista. Se está comenzando a construir, con grandes dificultades de todo tipo, los pilares o cimientos de la construcción de la sociedad socialista en la república popular China, Vietnam, Corea del norte, Cuba, etc.

 

Y a ver si de una puñetera vez dejan de confundir, unos a posta y otros por dogmáticos analfabetos e izquierdosos, y la mayoría por desconocimiento y por la cultura que tienen inculcada por las clases dominantes, la burguesía y sus instrumentos ideológicos culturales, educativos y religiosos, que una cosa es una dictadura "comunista" y otra cosa es una sociedad socialista o comunista, que hasta ahora éstas dos últimas no se han dado en ninguna parte del mundo.

 

Los instrumentos políticos e ideológicos de la derecha, de las clases dominantes, de la burguesía, para desprestigiar el proyecto de una sociedad socialista y después la comunista, ponen como ejemplo "el fracaso del "comunismo" en la ex "URSS" ("Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas") y en los países europeos con dictaduras "comunistas" a semejanza de la ex"URSS"

 

A veces el izquierdismo de algunas organizaciones le hacen el juego a la derecha política y económica lanzando consignas y lemas como "por el socialismo-comunismo", etc. Sabiendo que la consigna estratégica en estos momentos es POR LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA, como estadio previo a conquistar para comenzar la construcción de los primeros escalones de la sociedad socialista. LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA  es la conquista de grandes parcelas de poder del Estado burgués para lograr la participación en el mismo de amplias mayorías sociales, de amplias masas populares. Pero no. Al izquierdismo y al dogmatismo le encanta las grandes frases, las grandes consignas y lemas, alejados de la realidad social y de la conciencia política y de clase de la mayoría de las sociedades en las que viven. No van un paso por delante de las masas, van a cientos de kilómetros por delante de las mismas, y con ello son felices y se creen revolucionarios...

 

24 de junio de 2013

 

Otros artículos de Félix Adargoma publicados en El Canario