Sobrevivir gracias a Cáritas y Cruz Roja

 

CCL *

 

[La colonia Canarias es uno de los países del mundo que, proporcionalmente, más emigrantes ha dado precisamente porque Madrid nunca ha mantenido a los canarios. Contrariamente a la propaganda españolista (colonial), somos los canarios los que hemos estado manteniendo a los españoles (peninsulares) y sus lacayos desde hace ya seis siglos.]

 

Aunque durante décadas los amantes de la "españolidad" de la colonia Canarias (godos y sus lacayos) no se han cansado de repetir que "Madrid mantiene a los canarios", etc., ahora Cruz Roja tiene que repartir comida a muchos ciudadanos canarios y sus familias. Por otro lado, Cáritas dice que el número de personas que solicitan ayuda en sus oficinas se ha triplicado.

Si la metrópoli (Madrid) "mantiene a los canarios", ¿qué hacen Cruz Roja y Cáritas en el "paraíso español" de Canarias? ¿Están repartiendo las "ayudas" de Madrid a los canarios?

¿No les da vergüenza -en pleno siglo XXI- que muchos canarios y sus familias tengan que sobrevivir gracias a la caridad de Cruz Roja y Cáritas? Canarias tiene en la actualidad 112.182 parados que no cobran subsidio alguno por desempleo. Por esta razón tienen que robar y/o vender sus cuerpos a los turistas para poder sobrevivir.

La colonia Canarias es uno de los países del mundo que, proporcionalmente, más emigrantes ha dado precisamente porque Madrid nunca ha mantenido a los canarios. Contrariamente a la propaganda españolista (colonial), somos los canarios los que hemos estado manteniendo a los españoles (peninsulares) y sus lacayos desde hace ya seis siglos. La conquista criminal de Canarias fue una empresa comercial (ver la venta de guanches en los mercados de la cacareada Península) y no para salvarnos del infierno. Esta es la razón por la cual no quieren soltar la teta canaria. Si la colonia Canarias es deficitaria para el Estado colonialista español, lo lógico y normal es que nos abandonen de una vez. España es un barco que hace agua por todos lados y no tiene más remedio que pedir el rescate internacional o abandonar el euro por la peseta.

La agencia americana de calificación Standard & Poor's anunció recientemente que rebajó la nota de la deuda soberana del Estado español en dos escalones (de BBB a BBB), lo que la sitúa en "junk status" (bono basura). También señaló que el Gobierno de Madrid no puede solucionar los graves problemas socio-económicos del país y por lo tanto califica la perspectiva para España de "negativa". Por otro lado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dice que los planes del Gobierno de Madrid para reducir el déficit en 2012 y 2013 están condenados al fracaso.

La única ayuda que Canarias necesita de España es que la Hacienda colonialista de Madrid no siga robando los billones generados por el fabuloso negocio Islas Canarias S.A., y nos devuelva la libertad robada por sus piratas. Claro que después Madrid nos "regala" una parte muy pequeña de nuestro dinero robado diciendo que son sus "ayudas" para la colonia Canarias. Hasta los sueldos de los funcionarios "peninsulares" en la colonia Canarias son pagados con dinero canario (policías, militares, etc.).

En vez de seguir el ejemplo de los presidentes de Escocia, Catalunya, Venecia ("República de Venecia"), etc., el señor Paulino Rivero (un mediocre) no pide la inevitable independencia de la colonia Canarias y se limita a cantar y bailar el son colonial: hablar de la "lejanía" de Canarias de España, el tradicional lloriqueo victimista; decir que Madrid nos tiene "abandonados", que Madrid no quiere pagar la deuda que tiene con Canarias (sanidad, etc., etc.)

Un pueblo solo será respetado por otros pueblos en la medida que sepa desarrollar y defender sus legítimos derechos e intereses y nunca pretendiendo ser lo que jamás puede ser. Decir, en pleno siglo XXI, que los canarios somos políticamente una cosa ("europeos") y geográficamente otra (África) es el colmo de lo increíble. ¿Cómo puede ser un pueblo políticamente una cosa y geográficamente otra?

La propaganda españolista (colonial) se nutre principalmente de la mentira, la tergiversación de los hechos, la omisión de lo que habría que decir. En fin, "la ignorancia es una colina rodeada de peligrosas fugas" (proverbio rifeño).

 

Comunidad Canaria en Londres, CCL