Løs señoritøs en la colonia Canaria de España

 

Liberto

 

Cada vez son menos, cierto. En realidad nunca fueron muchøs, sólo que éstos tenían el control de "las almas" por medio de la imposición de su religión "cristiana, apostólica y romana"; y para los díscolos, utilizaban la fuerza bruta de las armas, la tortura, el asesinato, el exilio obligatorio, o la cárcel.


Si en un principio los colonizadores controlaban los medios de producción y, por lo tanto, poco, muy poco se podía hacer, con una población completamente atemorizada, acobardada, ignorantada... y ahora controlan los medios de decisión..., sólo que ahora existe mayor conciencia de nuestra injusta, anacrónica, e insostenible situación de vasallaje, de opresión, de imposición de unas modas y modos que nos son ajenos....


Baste como ejemplo, que su tan celebrada -y cuestionada en algunas comunidades de La Península, como Cataluña- fiesta de los toros, en Canarias está terminantemente prohibida por unanimidad de løs parlamentariøs canariøs...


Por eso quiero aprovechar la ocasión para denunciar que, aún estando prohibidas en nuestra Comunidad autónoma la fiesta de los toros, no se nos respete este hecho y se sigan televisando este salvaje entretenimiento a través de la televisión pública para todo nuestro territorio.


Es perfectamente posible, que mientras en las comunidades que celebran esa cruel "fiesta", emitan las corridas, pero que lo hagan para Canarias es una total y absoluta falta de respeto a una decisión que fue adoptada además, por unanimidad, que esto continúe sucediendo hoy día es un ejemplo del respeto que desde la capital del reino se nos tiene..., en todos los aspectos..., pero como ahora estoy tratando la cuestión de las corridas de toros, pues prefiero no dispersarme y profundizar en esta cuestión.

Hablando con algunøs amigøs hemos llegado a la nada aberrante ni descabellada conclusión de que si emiten las corridas para el conjunto de las islas es más como una prueba de poder..., de decirnos quienes son los que mandan de verdad, que un simple descuido de løs programadorøs.


Cuando emiten cada corrida para Canarias es como si nos estuviesen diciendo..., "ustedes habrán podido prohibir nuestra fiesta nacional en canarias, pero por lo menos, van a tener que aguantar todas las corridas que podamos emitir...


Y nosotrøs tranquilamente, indignadøs, impotentes, apagamos la televisión y nos vamos a la playa en la bici, con un buen libro..., -permítanme que les sugiera lo que todø canariø debería leer... "Liverpool" un poemario del último premio de literatura y recientemente fallecido don José María Millares Sall o "Cerveza de Grano Rojo", una excelente novela del también premio canario de literatura Rafael Arozarena, o "Equinoccio" del periodista y escritor Alfonso O´Shanahan, recientemente fallecido también después de un larga y penosa enfermedad. Y finalmente, el poemario "Laberinto Insular" del poeta y editor Antonio García Ysabal.


Y que løs bestias de løs españoles sigan mangando toros..., en esas crueles tardes de las 5…, de sudor, sufrimiento y sangre... ¡Que les vaya bonito!