Information and Evidence Unit
        Office of the Prosecutor
 

Mr. Joseph Deiss, President of the 65th session of the UN General Assembly

 

Continúa el saqueo del colonialismo español en Canarias

El colonialismo español realiza actualmente su 516ª campaña de recaudación tributaria en Canarias, como lo lee, la campaña número quinientos dieciséis desde el sometimiento por la fuerza de las armas de la isla de Tenerife, que fue la última en ser sometida. Transcurría el año 1495. Por supuesto la extracción humana y material comenzó 93 años antes, desde que los mercenarios al servicio de la monarquía castellana desembarcaron en el Rubicón, en la isla de Lanzarote, en el año 1402.

El saqueo que realiza actualmente la hacienda española corresponde al año 2010, en el que el Producto Interior Bruto de Canarias (PIB) ascendió a cerca de cuarenta y dos mil millones de euros, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística de España, ocasión propicia para presionar a los contribuyentes por medio de los inspectores de hacienda que como adiestrados sabuesos empequeñecen a hurones y sanguijuelas.

 Sin embargo es España la que está endeudada con Canarias, a la que lleva esquilmando desde aquel aciago año de 1402, es España la que tiene que indemnizar a Canarias no sólo por todo lo recaudado sino por el genocidio, por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra los canarios y canarias.

La definición de crimen de lesa humanidad según la Corte Penal Internacional (Estatuto de Roma) comprende las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada, persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos u otros definidos expresamente, desaparición forzada, secuestro o cualesquiera acto inhumano que cause graves sufrimientos o atente contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.

Estos actos se denominan crímenes de lesa humanidad. Leso significa agraviado, lastimado, ofendido: de ahí que crimen de lesa humanidad aluda a un crimen que, por su aberrante naturaleza, ofende, agravia, injuria a la Humanidad en su conjunto. Los crímenes de lesa humanidad no prescriben.

Necesitaríamos una gigantesca enciclopedia para describir los graves sufrimientos físicos y morales infligidos por España a la población Canaria desde el 15 de noviembre de 1344 en el que el Papa Clemente VI, en Avignon (Francia) concedió la conquista de las Islas Canarias al príncipe Luis de España y Cerda para frenar el avance científico, tecnológico y el progreso social de la sociedad guanche.

A eso se tiene que aplicar desde ahora la Corte Penal Internacional, exigiendo responsabilidades a España que nos coloniza desde hace 609 años, para vergüenza y oprobio de la humanidad entera y sufrimiento de nuestro pueblo, pueblo que más pronto que tarde será libre por fin.

Canarias, 17 de Junio de 2011.