REINVASIÓN IDEOLÓGICA GODA

 

 

Pedro González Cánovas

 

Empezó La Provincia, de Editorial Prensa Ibérica, enlazando a Intersindical Canaria con el brazo armado del movimiento de liberación vasco, por unas reuniones que se tuvieron con asociaciones vascas de carácter cultural y solidario en el ámbito internacional. Reuniones que no se celebraron en la clandestinidad, a pesar de que a mucho ultra nacionalista español le encantaría meternos en ese saco, digno de la España fascista y dictatorial.

 

Al día siguiente, el periódico en Tenerife del mismo grupo editorial sigue en la línea y, al tiempo que publica una entrevista con el godo Fernando Savater, que agotó hace mucho tiempo argumentos simples contra cualquier nacionalismo que no sea el español, acusa a Intersindical de sindicato “soberanista”.

 

No nos sorprende la claridad con se desnudan los ultranacionalistas españoles, los herederos ideológicos de aquellos que vieron un atentado contra España cuando en Cuba se luchaba por la liberación del país caribeño; ni tampoco nos sorprende que puedan venir a Canarias a decirlo a boca llena, porque saben que en este país somos de tan nobles, hasta demasiado buenos, y admitimos que la gente no tiene que tener “tanta cultura” para estar detrás de un medio de comunicación de esa índole.

 

Podemos sorprendernos, de que un grupito de godos ultraespañolistas, disfrazados de “progres”, venga a este país a pretender que calificar de “nacionalistas canarios”, “soberanistas”, etc. es poco menos que descalificarnos. Se trata de toda una mentalidad colonialista al más puro estilo centralista de la metrópoli de “pechos de lata”, al estilo del español enterado que va por el mundo descalificando todo lo que no es suyo y, por lo tanto, ejerciendo de lo que por estos lares conocemos como godos.

 

Nada nuevo: ya son quinientos años sufriéndolos.