Rallye de tierra en Garafía,

desde Las Cabezadas hasta San Antonio del Monte

 

El sábado 7 de septiembre a las 12:00 se realizo el rally en tierra desde las cabezadas hasta san Antonio del monte.

-

-

Nuevamente en Garafía se pone en prueba esta actividad deportiva, donde no hubo mucha presencia de público, posiblemente por que coincidía con la Fiesta del Diablo en Tijarafe, fiesta muy popular en La Palma.  -

-

La escudería que organizó el rally tenía al personal de A.E.A. Emergencia para controlar todos los accesos a la carretera de tierra, con una cinta que señalaba el trayecto. Cada personal con sus radios para estar en contacto permanente desde la salida hasta la meta. El coche de la policía local perdió la defensa delantera, porque estaba rodando en la pista de la prueba. Si la escudería es quien organiza esta prueba no se entiende porque estaba permanentemente la policía local en la pista de prueba. Al parecer una familia en Cueva de Agua realizaron varias llamadas a la policía local de Garafía y no les respondieron porque, según las fotos cedidas por esta familia, le pusieron piedras en la rodadura de la pista frente a su casa para que no pudieran rodar. Ellos comentaron  que tenían que esperar hasta el lunes para que la Guardia Civil hiciera acto de presencia y presentar la denuncia.

-

¿Para qué se tiene policía local, con el coste tan alto que supone para mantenerla?  Si cuando unos vecinos la solicitan no hace acto de presencia. Mientras unos vecinos se encontraba retenidos contra de su voluntad, porque le llenaron la pista de piedras, creo que este tema debería de llevarlo unos inspectores del tema de seguridad y verificar estas cosas, porque unos vecinos realicen llamadas y no se haga acto de presencia y prestar auxilio. Presuntamente es un caso grave donde inspectores de seguridad ciudadana deberían de investigar. Seguramente dicha reparación del vehículo municipal que presta los servicios de la policía local tendrá que sufragar los gastos el ayuntamiento con dinero público que es otra cosa, un ayuntamiento que presuntamente no genera economía sostenible y recibe subvenciones para poder hacer frente a los pagos de nóminas y otros asuntos de interés, pero si parte de la subvenciones vienen y se gastan en cosas que no deberían de ocurrir quizás no llegan para lo que en realidad fue mandada dicha subvenciones.

Recordemos que de momento vivimos en una economía muy mal y donde desgraciadamente muchas gente  tienen que dormir en la calle, otras han perdido sus domicilios, y otras personas piden y rebuscan en los contenedores de súper para ver que se pueden llevar a la casa y a sus familias. Recordemos si compran lo mínimo pagan impuestos que también aportan en las subvencionen que mandan para este ayuntamiento, razón de más para darle un mejor término si malamente se podía pagar a un policía local ahora con dos más difícil y si esta familia pidió auxilio y no se hizo acto de presencia por lo menos la subvención de seguridad debería de ser suspendida, y simplemente  que la Guardia Civil se dé una vuelta es más que suficiente. Recordemos que son muy pocos habitantes y la mayoría son personas mayores. Con una patrulla  de la Guardia Civil sería suficiente, y si no cambiarlos por vigilantes serenos nocturnos que son más económicos. Con el sueldo de un policía le pagan a dos serenos y el servicio es el mismo.

René Acosta eportero del periódico digital El Canario

Otros artículos y crónicas de René Acosta