Querida Patricia

 

 

Cándido Quintana ©

 

[Lucha por el Pueblo y para el Pueblo, siempre con el interés general como bandera. Lucha para que la injusta ley electoral sea cambiada como corresponde, para que nadie se pueda perpetuar en el poder, porque el poder corrompe y a la vista está. Nadie debería superar los ocho años en la política activa, por encima la excesiva confianza hace estragos y el Pueblo ya no puede soportar la grave situación que vive actualmente.]

 

Encontrábame yo muy preocupado y un poco decepcionado por ciertos rifirrafes entre partidos estimados y admirados muy cercanos al Pueblo, cuando oí y pude leer unas manifestaciones tuyas relativas a Miguel Zerolo, y me animaste a escribir. Decías que -lamentabas que el senador y ex alcalde de la capital Miguel Zerolo hubiera asumido un escaño a la cámara alta para dificultar la acción de los tribunales-, y no se si lo hacías para que los ciudadanos se enterasen. Personalmente, Patricia, tras el triste deambular que lleva tu partido, yo creo que tus manifestaciones forman parte del clásico juego socialista, en este caso esconder la mano y tirar la piedra, pues sabes perfectamente, tú y todos tus compañeros, que no hay mortal en estas islas que no haya comentado el tema una y otra vez, y censurado al PSOE por esconder la mano en aquel momento para que Zerolo consiguiera lo que ha conseguido, que espero que sólo sea dilatar una situación, aunque el Ayuntamiento de Santa Cruz lo esté pasando bastante mal por todo ello.

 

De verdad, Patricia, jamás pensé que saliera de tu boca lo que dijiste, entendiendo que, como mujer joven que eres y con una concepción de la política que creo diferente a esa manta de socialistas que te rodea, que están llevando al PSC-PSOE al descalabro más absoluto, te pensarías bien las cosas antes de hacerlas públicas, máxime desde el cargo de responsabilidad que ocupas como secretaria del grupo municipal socialista de Santa Cruz, para que tu discurso no fuera más de lo mismo, el de siempre de tu partido. Estás cometiendo los mismos errores y de seguir así muy poco positivo vas a aportar para que la gente vuelva a confiar en ustedes y a votarles, algo nada sencillo tras las numerosas secuelas negativas que han dejado y continúan dejando.

 

Y fíjate que, aunque tuve ganas de hacerlo, nada escribí cuando te presentaste a la secretaría que ocupas en una plancha que tendrías que haber rechazado ya que había otras con personas cercanas a ti, así lo creía yo, para no disgregar sino aunar fuerzas y empezar a forzar un cambio desde Santa Cruz que era factible. Desconozco los motivos reales, pero espero que tu decisión no se hubiera correspondido con una candidatura oficial para marginar a esos compañeros molestos para la -oficialidad-, que sin duda le hubieran dado un giro positivo al PSC-PSOE. Esto que has dicho hoy de Miguel Zerolo es totalmente incoherente, no en vano, como ya dije, ustedes han sido artífices como pocos para que el ex alcalde sea senador, no se si como contrapartida de las cuotas de poder que CC les ha otorgado.

 

Esta, querida Patricia, es la habitual e incongruente forma de actuar de tu partido, el sí pero no, el si te he visto no me acuerdo o el poder por encima de la vergüenza debida, y tu no puedes darle respaldo a estas formas, tu tienes que proyectar la imagen del cambio y de la esperanza que mucha gente, cada vez menos, espera de ustedes, antes de que se les acabe definitivamente el crédito. No dilapides estos valores tan importantes y trabaja para que otros jóvenes socialistas tampoco lo hagan, como le ha sucedido a Guacimara Medina con su enorme trabajo por un catálogo de protección animal, que por presiones o prebendas que nadie debería tolerar o admitir, se ha convertido en un catálogo para cercenar vida, ¡que desvergüenza!

 

Y he nombrado a Guacimara porque el catálogo me tocó de cerca, pero en multitud de ocasiones me he referido a José Segura, por su afán desarrollista exacerbado que está derrochando dineros y acabando con lo maravilloso que la naturaleza nos ha otorgado, y a otros que siguen su misma línea, como Jaime González Cejas. También he nombrado a Margarita Ramos y a Francisca Luengo, por pretender gasificarnos muy peligrosamente balbuceando renovables, o a Casimiro Curbelo, y no por lo de Madrid, sino por cosas que dice cuando se le ocurre, como las prospecciones petrolíferas. Y Macario Benítez, pues no se entiende como aún sigue ahí, tras lo de Varadero y Montaña Carbonero. Se trata de políticos con demasiada mili que ya deberían haber sido excluidos, pero aún me es bastante más difícil entender a Francisco Hernández o a Julio Cruz, por sus tan reiteradas incongruencias, o a Dolores Padrón en esa labor de preguntas premeditadas en la Cámara al presidente del Gobierno, preguntas que deberían ser planteadas por un miembro de Coalición Canaria y no desde el PSC, pues siempre buscan revalorizar su imagen y gestión.

 

En fin, Patricia, demasiadas expectativas negativas, pero espero que no te tomes a mal este artículo, te nombro pero lo hago con buenas formas en la seguridad de que piensas y actúas de otra manera, algo que no puedo decir de los otros compañeros. Lucha por el Pueblo y para el Pueblo, siempre con el interés general como bandera. Lucha para que la injusta ley electoral sea cambiada como corresponde, para que nadie se pueda perpetuar en el poder, porque el poder corrompe y a la vista está. Nadie debería superar los ocho años en la política activa, por encima la excesiva confianza hace estragos y el Pueblo ya no puede soportar la grave situación que vive actualmente. Lucha para que los dineros depositados en paraísos fiscales regresen y rindan cuentas al fisco, como las rendimos todos, y para que cada palo aguante su vela. Así tendrás en mí un admirador y un defensor de primera fila, saludos.

  

©  Presidente de la Plataforma de Defensa del Puerto de Santa Cruz