¿Qué revoluciona el mundo?

 

Arturo Carnicero Sacristán

 

Qué casualidad que se produzcan revueltas en los países árabes al mismo tiempo. Para eso hace falta una coordinación enorme ¿A quién le interesa el debilitamiento de los árabes? A los americanos.

 

Si los árabes estuviesen unidos serían en conjunto la primera potencia mundial. Los americanos son quienes menos lecciones de moralidad pueden dar porque atacar ilegalmente Irak donde no había ni una bomba, sus prisioneros de Guantánamo están en condiciones infrahumanas, crea guerras civiles en países vendiendo armas a ambos ejércitos y golpes de estado en países que quieren controlar poniendo a una marioneta suya de presidente y abastece de armas a Israel para que ataque continuamente a los países árabes matando impunemente y la comunidad internacional con USA a la cabeza mirando a otro lado. Hay una regla de medir para Estados Unidos y sus amigos y otra para el resto del mundo.

 

A Estados Unidos le conviene crear miedo y que haya siempre un enemigo. Antiguamente los romanos echaron la culpa de todos sus problemas a los cristianos, los nazis a los judíos y los americanos en la guerra fría a los rusos, ahora los árabes y el día de mañana ya se inventarán otro todo para quedarse con sus posesiones e inflarse a vender armas. Con el conflicto se ha disparado el precio del petróleo y la venta de armas, qué bien para sus petroleras.