Que alguien me lo explique...

«» Rukaden Ait Anaga

Se supone que un anticolonialista canario no puede sentir y tener las mismas apetencias para otro país que las que dice combatir en el propio, a no ser que todo sea una pose de cara a la galería y sea un infiltrado entre los independentistas, un submarino que lo que en realidad hace es torpedear los esfuerzos de los honrados militantes soberanistas; No puede uno decir que es independentista canario y luego manifestar y tener actitudes colonialistas con otros países.

En el artículo que publiqué en varios grupos, entre ellos Unidad Nacional Canaria, en el que denunciaba la actitud antidemocrática del alcalde de Santa Cruz de Tenerife con vecinos de su municipio, en el que venía a decirle que mirara menos a Venezuela y se fijara más en el municipio; Hasta aquí todo normal, salvo que es este grupo fui interpelado exigiéndome respeto para los canarios que viven en Venezuela... Como uno es persona educada, a pesar de “ver venir las cosas”, me puse a debatir con el elemento que me interpelaba, al cual le molestó no la actitud antidemocrática del Ayuntamiento de Santa Cruz, sino que no atacara a Venezuela o a su legítimo Gobierno. Como uno no tiene que sentir vergüenza de lo que piensa, porque no predica ni el robo ni el saqueo de lo ajeno (Aunque sea en otros países) ni quiere para nadie lo que quiere para sí mismo, a pesar de repito, saber de que pie cojeaba el individuo, seguí argumentando educadamente, mientras el individuo hacía gala de una actitud cerril sin aportar pruebas de ningún tipo y sin contestar ninguna pregunta ni contrarrestar ninguno de mis argumentos.

Todo se reduce a que como no he estado en Venezuela, al parecer no puedo hablar de allá...; No importa que tenga familia, que haya convivido más de diez años con alguien criado allá hasta que se vino por motivos de familia, no importa las amistades que uno tiene en ese país y con las que habla regularmente y no importa lo que uno ve y oye fuera de esos círculos y constata personalmente; Solo importa que no ha estado allá, y decir que el Gobierno venezolano ha solventado el problema de vivienda de miles de venezolanos dándoles casa dignas y centros ciudadanos mientras aquí sucede justo lo contrario “es faltarle al respeto a los miles de canarios que viven en la República de Venezuela”. Para confirmar las certezas más que sospechas que tenía, fui al muro de este individuo y me encontré con que manifiesta su intención de votar a C’s y que encima usa expresiones “poco canarias” en su defensa como el “os va a..”; También que no es de derechas a pesar de que “su admirado sabe hacer impecablemente el saludo nazi”. Como le dije a él, uno respeta todas las opiniones aunque no las comparta para que respeten las de uno, y en el tiempo que llevo asomado a esta ventana pública nadie podrá decir que no es así [Con pruebas naturalmente]

Ante todo esto, debo hacer algunas puntualizaciones, puesto que no es la primera vez que me topo con actitudes iguales o parecidas:

1º Ser canario no le da derecho a nadie a ir a otro país a saquear, robar o a tratar a sus habitantes y sus propiedad como si fueran los conquistadores españoles en 1942; Lo ajeno es ajeno y punto, y ser canario no da derecho a nada fuera de canarias, ¿O sí?

2º Si uno está en un Grupo Independentista, se supone que es independentista, ¿No? Pues si se es independentista se es anticolonialista, y un anticolonialista no vota a un partido que está en contra de los independentistas, ni se comporta como un colonialista fuera de Canarias, ¿O sí?

3º Cuando uno va a una casa o país ajeno, lo mínimo que se espera de él/ ella es que respete a sus gentes y sus propiedades, no va allí como un Cortes o un Pizarro y se lleva lo que le parece conveniente y si sus dueños se oponen actúa contra ellos, ¿O sí?

4º Se supone que un independentista/ soberanista es un revolucionario, y un revolucionario se supone que es alguien que tiene un cierto nivel intelectual para entender la situación colonial y la necesidad de Independencia, y lógicamente argumenta razonable y razonadamente para defender su postura, ¿O no?

5º Y último, una buena persona no quiere para otros lo que no quiere para sí mismo o para su tierra, y esto no es la primera vez que lo encuentro, de ir predicando por ahí la Independencia de Canarias con la bandera a cuestas, pero añora los tiempos en que ibas a Venezuela, le pagabas las tasas al gobierno ultra liberal de turno y este mandaba a la policía o a las tropas a desalojar a sus dueños para que te instalaras en ellas...” ¿Qué clase de independentista es ese? ¿Qué clase de Revolucionario es ese? Ni independentistas ni revolucionarios, sino nazis, aves carroñeras que solo tienen poses, postureos y que se infiltran en la sociedad para reventar cualquier iniciativa que vaya en contra de los intereses de españa.

Uno puede votar o no votar y pensar como le dé la gana, eso es libre y aunque no comparta esas ideas, uno respeta para que lo respeten...; Ahora bien, a lo que no estoy dispuesto es a llamar compañero o considerar independentista es a alguien que se comporta como un colonialista fuera de Canarias o lo justifica, y mucho menos si le da el voto a un tipo que está en contra de “romper la unidad de españa, de los separatistas [Independentistas catalanes, vascos, gallegos, canarios...] sea C’s o sea CC, porque en todos los rincones del mundo a quien apoya los intereses extranjeros en contra de los del propio Pueblo y Nación se le llama Traidor y se le premia con una celda o apoyándolo contra un muro frente a doce tipos muy serios armados de fusiles. Por tanto, quien está en el campo del enemigo ayudándolo contra los suyos es un enemigo, y al enemigo se le combate sea cual sea su disfraz. Repito, que nadie piense que ser canario da carta blanca para todo, y menos para ir como colonialista o defender a quienes así lo hagan a otro país, y al menos deberían tener la gallardía, la honorabilidad y la decencia de no esconderse detrás de falsas posturas, y si no tienen argumentos para defender sus posturas que no entren a debatir; Y si quieren que los demás los respeten, lo primero que tienen que hacer es respetarlos.


VIVA VENEZUELA LIBRE DE COLONIALISTAS, VIVA CANARIAS LIBRE DE COLONIALISTAS.


17 Junio 2016

Desde la Vieja Fortaleza Menceyato de Anaga

 

 Artículos anteriores de Rukaden Ait Anaga