Las quedadas de la SEXTA

 

 

Fructuoso Rodríguez Morales

 

 

   El pasado sábado, 28 de junio, por la noche, me quedé en casa…, ya estoy viejo para marchas nocturnas…, y me puse a buscar por la tele algún programa interesante; buscaba una peli de Clint  Eastwood, o de John Wayne, principalmente de vaqueros como a mi me gustan, pero no había, así que opté por otra cosa menos didáctica y mi mando recaló en la Sexta noche, y por aburrimiento ahí me quedé.

 

   Iñaki López, volvió a presentar una serie de “expertos” de la economía y sociedad actual, tratando de explicarnos a nosotros los carentes de “experiencia” como está el patio. Para ello contó con la participación del economista Joseph María Gay de Liébana, quién expuso en su pizarra habitual las reformas del ministro de Hacienda el Sr. Montoro.

 

   El profesor hizo una exposición de dichas reformas donde por un lado Montoro nos ponía 9.000 millones de euros y por otro nos quitaba unos 7.000 millones, y luego hacía tributar a los trabajadores despedidos el IRPF por el dinero recibido por su liquidación. Y que deberíamos (según el PP), estar contentos porque eso nos permitiría a los trabajadores, por un lado, que Hacienda disponga más dinero “para nosotros”, es decir, sanidad, vivienda, educación, etc. y por otro disponer “más dinero en nuestros bolsillos para gastar”…, unos 200€ al año según apreciación. Claro está que todo eso es para el 2015 o el 2016…, y que ellos esperan seguir ahí para chupar de la teta.

 

   El Sr. Iñaki, Gay de Liébana y demás contertulios seguramente creen estar realizando un programa de vanguardia, pero la realidad es que son agentes más del sistema que nos trata de condicionar nuestras mentes para que nos estemos alienados y sojuzgados por  la canallada que nos gobierna.

 

   Los trabajadores y trabajadoras canarios (y los del Estado español), tenemos que tener claro, que no se trata de aplicar reformas más o menos brillantes, que aquí de lo que se tiene que hablar es de que este sistema se ha resquebrajado y nos enfrentamos a una rotura total y sin paliativos del modelo económico que se ha regido la sociedad occidental desde la II Guerra Mundial. Que ya Wall Street y la City de Londres son incapaces de contener el estallido de la burbuja financiera basada en la especulación y la deuda, y que pronto nos veremos abocados a una miseria generalizada.

 

   No podemos seguir con la venda en los ojos, o adoptar la postura de esconder la cabeza como el avestruz, ya que hay una parte del mundo que si que están adoptando medidas económicas que si bien perjudican a los tiburones de la especulación, o los llamados “técnicos económicos”, benefician a la mayor parte de la población en aquellos países donde si que se está apostando por acabar con un modelo económico basado no en la economía real, sino en obtener el máximo de beneficio en el menor tiempo posible…, y eso sólo traerá hambre.

 

Otros artículos del mismo autor