AL PUEBLO CANARIO

 

Federico Galván Santana *

 

Estamos convencidos, que lo más urgente para nosotros, en estos momentos, es definir nuestro estado soberano canario, esto es, convertirnos en una Republica Federal Estado, con bandera y reconocimiento internacional,  miembro de pleno derecho reconocido por la naciones unidas (ONU). Luego ya negociaremos con nuestro entorno las alianzas económicas y sociales con el Estado vecino de Marruecos, y como conjuntamente formamos la futura alianza del gran territorio, que no es otro sino el noroeste de África; no cabe duda que juntos seríamos una gran potencia económica, una de las más importantes del mundo. Tendríamos una gran ventaja para negociar y comerciar con la Comunidad Económica Europea (CEE) y con los demás países del mundo.

 

Siendo esto así, podríamos tener una moneda común muy fuerte, y avalada por nuestra diversidad de riquezas y por nuestra situación geoestratégica, al estar situada entre tres continentes. Tanto Canarias como Maruecos, Argelia y algún otro país como Mauritania, si se suma al proyecto, incrementaría el potencial económico de la región, con un producto interior bruto y una renta per cápita por habitante de las más altas del mundo, nuestros futuros bancos nacionales y banca pública estarían por encima de las europeas, con lo cual potenciaríamos todo el sector industrial y comercial en general, la agricultura y pesca sin precedentes. Esto es, repercutiendo en una alta calidad de vida, en sanidad, educación, seguridad ciudadana, y con ello prestigio internacional. Nos convertiríamos en poco tiempo en los países mejores del mundo y, aunque resulte feo decirlo, en la envidia internacional.

 

Desde aquí y lo dicho, enviamos un mensaje al Estado y gobierno de Marruecos a tomar contacto con nuestro pueblo canario, el cual se considera hermano del pueblo marroquí, para juntos negociar y crear las alianzas de este gran proyecto que también es llamado el Gran Magreg.

 

Decir, que juntos seremos fuertes y libres, sabemos los canarios que Marruecos ha sufrido la colonización y todavía quedan posiciones ocupadas por el reino de España. Los canarios apoyamos a Marruecos en su justa causa de recuperar su total territorio, pero los canarios a Marruecos pedimos el apoyo para liberar del colonialismo español el Archipiélago Canario, y así poder poner en marcha cuanto antes el Gran Magreg del Norte de África, (Marruecos, Argelia, Canarias y, posiblemente, Mauritania).

 

Este independentista manda un cordial saludo al pueblo marroquí y al pueblo canario. A este pueblo canario le pide que piense un poco, porque España es sinónimo de esclavitud, miseria y hambre.

 

¡Viva Canarias Libre!

 

Canarias, febrero de 2012.

 

* Independentista