El PSOE actual no tiene nada que ver con el de sus fundadores

Respuesta a Nicolás Redondo

 

Félix Adargoma

 

Una opinión crítica al artículo que Nicolás Redondo Terrero ha publicado el 13 de Julio, en el periódico El País, cuya entrada al mismo se puede acceder a través del vínculo que se indica al final del presente escrito. [1]

 

¿Nicolás, es que todavía no te has enterado de qué va la misa...? O lo sabes y te haces "el  despistado", como si no lo supieras...

Mira, Nicolás: tú saben muy bien que el PSOE actual no tiene nada que ver con el de los fundadores del mismo, el de Pablo Iglesias y sus compañeros. No tiene nada que ver ni en ideología, ni en programa, ni en conciencia de clase ni en nada de muchas otras cosas.

Tú sabes muy bien que el actual PSOE, igual que las demás socialdemocracias descafeinadas de Europa, y del resto del mundo, es un recambio del sistema capitalista para cuando le fallen sus partidos de derechas tradicionales en los gobiernos de los países (PP en España), ahí está de recambio la socialdemocracia descafeinada, para cambiar algo y que todo siga igual que siempre para gloria del Sistema capitalista y "los mercados". Y cuando la gente retire su confianza de voto a esa socialdemocracia descafeinada, vuelve otra vez el partido tradicional del capitalismo a sustituirlo.

El famoso sistema  bipartidista es igualito que "el policía malo y el policía bueno” en los interrogatorios policiacos. Y así, como la noria, siempre dando las mismas vueltas, hasta que los pueblos y las clases trabajadoras despierten y los manden al basurero de la historia, cosa ésta muy difícil, ya que el Sistema capitalista tiene muchísimos recursos para mantener el bipartidismo siempre en el candelero de los gobiernos, unas veces "gobiernan" uno y otras veces "gobierna" el otro. Igualito que el baile de la yenka..., o la nueva versión actualizada del bipartidismo de los Antonio Cánovas del Castillo y de los Práxedes Mateo Sagasta.  Y cuando ambos le fallan, echan mano de sus sempiternos golpes de Estados militares, servidores de sus intereses económicos.

 Como dijo Franquito antes de morirse, "todo está atado y bien atado". Y yo me he preguntado siempre: ¿atado y bien atado por quien o por quienes? Y después de tanto años, desde que falleció "el padrecito de España", y también "padrecito de los cementerios", de las cárceles y los fusilamientos, por fin me he dado cuenta de qué va esa cosa que dejó escrita para la eternidad "el caudillo de España" para la tranquilidad de "las buenas familias católicas y económicamente bien instaladas de este país", para los intereses de las empresas multinacionales y para los intereses militares de imperialismo en sus guerritas en tierras lejanas, Por supuesto todo ello por los intereses "de la Patria". Y todos sabemos que "Patrias" defienden, conocidas por todos por don dinero, don petróleo y don riquezas naturales, mineras, madereras y estratégicas, para seguir explotando a los pueblos del mundo.

Te diré algo más, Nicolás: el fundador del PSOE y de la UGT, Pablo Iglesias Posse fue fundador de un PSOE que no tiene nada que ver con el PSOE actual. Y te diré más: Pablo Iglesias no es patrimonio exclusivo del PSOE, ni la UGT, pues su historial nos dice que el PSOE marxista y revolucionario que él y otros fundaron, y el cual dignamente dirigió en la defensa de las clases trabajadoras, no tiene nada que ver con este PSOE de cuellos blancos descafeinados, que renunciaron a la ideología de su fundador por conseguir la gracia y el beneplácito de los que todos sabemos, y apañar unos votos más en las elecciones.

Ese revolucionario socialista marxista (Pablo Iglesias), es ya patrimonio de toda la izquierda revolucionaria internacional, de los socialistas consecuentes y de los comunistas, incluidos los cristianos por el socialismo, como lo son también Carlos Marx y Federico Engels. Y termino: Pablo Iglesias, al que tú te has remitido, no tiene nada que ver con el PSOE actual. Pero como el oportunismo es una enfermedad que no tiene límites ideológicos ni políticos, ahí lo tenemos que aguantar hasta que sea combatido con la vacuna adecuada.

Félix Adargoma. Canarias.

Entrar en: elpais.com/articulo/opinion/ganar/futuro/