HIJøS DE CANARIAS EMPLAZA A TODOS LOS PARTIDOS INDEPENDENTISTAS 

A CERRAR UN PROGRAMA Y CANDIDATURAS UNITARIAS

ANTES DEL 21 DE NOVIEMBRE

 


Para Hijøs de Canarias los llamamientos deben dar paso a posiciones e iniciativas concretas porque los plazos requieren tomar decisiones sin mucha más demora.

Hijøs de Canarias emplaza a todos los partidos políticos y militantes anticolonialistas a título individual a definirse antes de 21 de Noviembre si la intención es la que confluir electoralmente, pero también a aquellas que no queriendo participar en las elecciones si que están dispuestas a confluir políticamente con el resto de las organizaciones existentes.

En los últimos meses han sido varias las ocasiones en las que Hijøs de Canarias ha puesto sobre la mesa llamados, propuestas de confluencia y hasta puntos concretos que dejan bien a las claras la determinación sería, responsable e inequívoca de esta organización para ir de las palabras a los hechos. Siempre hemos pensado además que la iniciativa debían llevarla los partidos y por esa razón aplaudimos el llamado realizado por UP y ANC hace unos meses ya. Hemos querido que esa vía de entendimiento fuera extendida por ellos y nos consta por las publicaciones realizadas al efecto que al menos se ha dado una reunión entre ambas. A día de hoy desconocemos respuesta alguna, tanto a las propuestas públicas realizadas por Hijøs de Canarias como a la existencia de calendario alguno para concretar las alianzas recabadas, los contactos realizados y los plazos que a todos nos urge definir. 

Si el escenario fuera electoral a finales de noviembre sólo quedará un año para dar a conocer con visos de éxito las siglas, propuesta y personas con las que los independentistas nos presentaríamos.

Si el escenario fuera el de sólo constituir una gran confluencia política que nos permita reagruparnos y ser más fuerte desde una unidad de acción con vocación de otra orgánica que sea casa común del independentismo, es también hora de definirse.

Hijøs de Canarias ha sido, es y será siempre muy respetuosa con el resto de las organizaciones hermanas, admite y entiende la dificultad o laboriosidad de determinados procesos, participa de la idea de que la tarea es ingente, pero no cree que, ante todo ello, el limbo, las dilaciones o los silencios sean la respuesta que se merecen los muchos miles de compatriotas que han saludado a todos los llamados con una ilusión y esperanza dignas de una concreción inaplazable.

La hora de la verdad ha llegado, seguimos como el primer día en el empeño, nuestra tarea diaria y nuestra constante actividad es manifiesta.