Autonomistas, partidos españoles y sucedáneos preparan el 20-N

 

Antonio Cubillo Ferreira *

 

     El gobierno de la metrópoli he decidido proceder a unas elecciones el 20 N, con prisas y entre adioses al todavía actual presidente de los 5 millones de parados, Sr. Rodríguez Zapatero. El socialismo  descafeinado de centro derecha a la española, (de la Internacional Socialista) colonialista, instaurado por Felipe González, sus acólitos y consejeros -muchos de los cuales acabaron en prisión-, ha fracasado estrepitosamente y le ha allanado el camino a su contrincante  de la derecha dura del PP, que nunca pensó llegar tan pronto nuevamente al poder. En realidad, el responsable del descalabro del socialismo en la metrópoli pro germano, ha sido Felipe González y así lo analizaran los futuros historiadores, pero eso es un problema de los españoles y no de los Canarios, aunque en esta colonia se paguen las consecuencias de todo lo que pase en la metrópoli, como pasó cuando la guerra civil de España.

 

     Aquí en Canarias, colonia africana de la corona española, la opinión pública está confundida y sin saber que hacer con tanto mensaje que dan todos los días  radios, TV, periódicos españoles y hojas parroquiales como el D.A., que circulan y lanzan sus mensajes pagados a los oyentes y lectores para que participen en estas elecciones de la monarquía socialista. Los poderes fácticos coloniales y sus agentes autonomistas, vuelven a buscar intentar  arrancar el voto de nuestros ciudadanos y de los que están en la diáspora en América y no les importa incluso que voten por ciertos partidos o grupos, sino que participen con su voto aunque sea en blanco o nulo. Hay que tener en cuenta que lo que nos  importa en estos momentos, es el contexto africano en el cual vamos a vivir y no en el europeo o en el americano, Canarias es una nación africana sin estado aún, y no es un país europeo ni americano, porque Canarias es y pertenece a nuestro continente africano y somos un territorio africano por descolonizar al igual que la isla de La Reunión, colonia francesa.

 

     En esta maniobra colonial de la corona, están metidos todos y quieren, que no repitan las cifras de abstención enorme que ha preconizado y preconiza nuestro partido independentista, el Congreso Nacional de Canarias (CNC), brazo político del Movimiento de Liberación Africano de Canarias, el MPAIAC. ¡Que 542.358 personas se hayan abstenido  el pasado mes de mayo de un censo electoral de 1.474.474, es un escándalo para el colonialismo, ya que los observadores extranjeros han tomado nota de ello.¡

 

     En el momento histórico que vive esta colonia española en África, cuando la OUA, el 20 de julio de 1968, en la Sexta conferencia de jefes de estado en Argel, reconoce en una declaración solemne, única en la historia de la OUA, y a ruegos del MPAIAC, que Canarias no es una parte de España sino de África y que su pueblo tiene el derecho a la autodeterminación e independencia como todas las colonias africanas, participar en unas elecciones españolas, como participaron algunos grupos que se autoproclaman independentistas, para justificar  ciertas sustanciosas ayudas económicas, es darle la razón a la corona española, participando en unas elecciones que solo le interesa al pueblo español o a las pueblos sometidas allá en la metrópoli.

 

     El Congreso Nacional de Canarias, (CNC) preconizó en las elecciones de mayo últimas, la abstención, porque era la posición correcta y se obtuvieron 542.358 abstenciones de un censo electoral de 1.474. 474 votantes, es decir más de un 38%. Los observadores y consulados extranjeros en esta colonia, han tenido en cuenta este porcentaje, por lo que debemos intentar llegar a los 600.000 abstenciones. Hay que tener en cuenta que en las islas, los canarios somos solamente Un Millón en el archipiélago  y más de Un millón y medio en la diáspora en América. A los efectos de examen de resultados, no olvidar nunca que en Canarias hay medio millón de españoles residentes que votan al PP, a IU o al PSOE, por ser partidos españoles.

 

     No hay que dejarse engañar por aquellos que buscan el voto de los patriotas, pues  los independentistas y soberanistas, tanto de Canarias como de la emigración en América, no estamos interesados por los resultados de estas elecciones españolas, puesto que lo que buscamos es poner en práctica los medios y métodos necesarios para convertir esta colonia africana de un país europeo, en una República Federal, Laica, neutral y Social, por la vía pacífica y exigiendo a la metrópoli que ponga en práctica ya un Calendario de Descolonización, de acuerdo con la  organización africana de la UA, las Naciones Unidas y un Gobierno  Republicano provisional canario.

 

     El colonialismo quiere hacer creer a nuestro pueblo que no estamos preparados para ser independientes y que nos vamos a morir de hambre si se va la monarquía de aquí y nos quedamos solos; a tanto ha llegado este estúpido argumento que hay muchos Canarios que llegan a decir, cuando le hablamos de independencia,- ¡de que vamos a vivir¡. Nos molesta este desconocimiento de las riquezas de Canarias y de nuestros sectores económicos, por lo que recomendamos que  se lean el anteproyecto de Constitución Republicana Federal que publicamos durante seis meses (sep.1977-marzo 1978), en el único periódico independiente de Canarias que dice la verdad, ¨El Día¨, publicado en Tenerife, el más leído del archipiélago, en donde en sus numerosos artículos se especificaban todos los aspectos de nuestro futuro libre e independiente.

 

     Sabemos que las radios y periódicos controlados por la España colonial, han lanzado  una campaña de calumnias y ataques contra ¨El Día¨, por haberse atrevido a publicar nuestros Anteproyecto  de Constitución y  artículos  independentistas, cosa que no había sucedido aquí durante  seis siglos. Pero es que, este periódico está por la recuperación de nuestros justos y legítimos derechos nacionales y eso el colonialismo, sus esbirros autonomistas de diferentes tendencias izquierdas, derecha o centro y los paulinistas de Coalición Canaria, no lo pueden aceptar.

 

     Nos gustaría que en todas las islas, se crearan grupos de amigos de la Constitución Republicana Federal  Canaria, para ir desarrollando y enriqueciendo el texto de 283 artículos que el Congreso Nacional de Canarias (CNC), ha publicado y que han sido enviados a los correspondientes organismos internacionales. Los independentistas serios, conscientes y sin vinculación financiera con el exterior, que no estamos subordinados a ningún país extranjero de otro continente de quien reciben ciertas ayudas, estamos en el contexto histórico actual del siglo XXI y por el No en el de las elecciones  colonialistas. Cuando se den todas las condiciones necesarias, podemos incluso crear un Gobierno Republicano Provisional Canario, con un amplio abanico de personalidades independentistas, para discutir el proceso de descolonización con la metrópoli, si establecemos un Calendario de Descolonización, como decimos, con el acuerdo y control internacional de la UA y las Naciones Unidas, para poner en práctica dicho proceso que nos conducirá a la Independencia de nuestra Nación.

 

     Hemos previstos todos los aspectos de nuestra futura república  federal a lo largo de nuestro Anteproyecto y para que muchos Canarios no nos vengan con aquello de, de que vamos a vivir que le han metido en la cabeza el colonialismo; por ejemplo, vean el Art. 192).- Al estar Canarias como Estado independiente africano, dentro del grupo de Países ACP (África-Caribe-Pacífico), grupo formado por las antiguas colonias europeas, nuestras frutas y especialmente nuestros plátanos tendrán entrada libre de arancel en la Comunidad Europea, por lo que se garantizarán dichos mercados del plátano, encargándose los Consulados del Mar en Londres y en Amberes de favorecer y defender este mercado.-

 

     Vean también el  Art. 193).- El colonialismo a lo largo de los últimos cien años hizo lo imposible para que Canarias tuviera una flota propia para exportar nuestros plátanos y tomates, por ello, el Gobierno Republicano Federal, desde ahora, tomará las medidas oportunas para la creación de una flota mercante especializada en el transporte de frutas. Se crea un Fondo Especial en el Banco de Canarias, para la construcción naval en astilleros extranjeros, en vista de crear una flota mercante de buques de transporte de frutas. La "Asociación de Organización de Productores de Plátanos de Canarias" (Asprocan), deberá ingresar en dicho fondo especial cien dólares (100 $) por tonelada exportada hacia la Comunidad Europea, desde el día de la entrada de Canarias en los ACP. El Gobierno Republicano gestionará acuerdos comerciales bilaterales con los países africanos no productores de plátanos, como Mauritania, Argelia, Túnez y Libia, para exportar los plátanos canarios. Asprocan, al abrir dichos mercados, deberá ingresar la citada cantidad de 100 $ por tonelada exportada en el Fondo Especial para la flota, establecido en el Banco de Canarias. Los exportadores de tomates y de cebollas canarias hacia los mercados europeos también estarán obligados al pago de este canon en el Banco de Canarias.Los buques extranjeros que vengan a cargar plátanos y tomates para los mercados europeos pagarán 1,50 $ (uno y medio $) por tonelada embarcada, para el Fondo Especial de la Flota Canaria en el Banco de Canarias. Todo billete de avión de Canarias a la antigua metrópoli, tendrá un suplemento de un euro (1 Euro) para el fondo de la Flota Mercante. Las Agencias de Aduanas y Transportes de Canarias con España, que envíen cualquier tipo de mercancías en buques españoles, pagarán un canon de 5 euros en esta divisa, para el Fondo Especial para la Flota.

 

     Todo navío español que llegue con carga o salga con carga de Canarias, pagará un canon de dos euros (2€) por tonelada, para el Fondo Especial, que se le cobrará a la Agencia que haga el despacho de los mismos. Si recogiera pasaje en las islas, pagará Un euro (1 €) por pasaje para dicho fondo. Los navíos españoles que lleguen a Canarias, si toman combustible en los puertos canarios, pagarán 10 euros (10 €) por tonelada para el citado Fondo Especial, siendo responsable del cobro la empresa que suministre el combustible. Todo buque extranjero que haga aguada en las islas pagará un canon especial de cinco $ y medio (5.50 $) por tonelada de agua suministrada, para el Fondo Especial para la Flota. Todo buque extranjero que haga fondeo y necesitare remolque, la empresa que lleve a cabo el servicio, si no es nacional, o si es particular pagará un canon por tonelada del buque remolcado que se especificará cada año y que será revertido al Fondo Especial para la Flota Canaria en el Banco de Canarias. Los barcos de recreo pagarán en surplus un $, (1 $) por día de estancia, para dicho fondo. Los yates o barcos de recreo canarios, pagarán una cuota inicial para dicho fondo de 50 euros (50 €) en divisas cada año. Las industrias navales canarias establecidas en los puertos, pagarán cada año en divisas, para el fondo especial citado, trescientos sesenta y cinco dólares (365 $) cada año. Si es extranjera pagarán seiscientos dólares (600 $) en divisas cada año. Todos los bares, casas de juego o casas de comidas canarios que se hallen dentro del recinto portuario, pagarán un euro por día (1 €) para dicho fondo y si son extranjeros, dos euros (2 €) por día, todo ello en divisas. Las asociaciones de empresarios y la COE de Canarias serán solicitadas expresamente a colaborar en la política Industrial Naval y en el esfuerzo nacional en favor de una Flota Mercante y Pesquera Canaria que va a beneficiar a todo el país.

 

     Art. 194).- El Gobierno Canario tomará las medidas necesarias para garantizar y mantener el sector platanero canario, haciéndolo conocer y desarrollar no solo en los mercados de la CE sino en los demás países de Europa no comunitaria y sobre todo el mercado Ruso y países del Medio Oriente. Los Consulados del Mar en dichos países deberán informar a la Asociación Asprocan y la COE, de las posibilidades de aperturas de nuevos mercados y su explotación.-

 

     Seguiremos informando a nuestro pueblo colonizado,  para que vean que los independentistas  serios, desde hace años, tenemos proyectos  documentados para llevar a la práctica lo que todos aspiramos, es decir nuestra independencia y la recuperación de nuestros justos y legítimos derechos nacionales. Si ahora vamos a celebrar el 47 aniversario da la bandera nacional de las Siete Estrellas Verdes, el 24 de octubre próximo, - a pesar de las conocidas interferencias programadas que han surgido después de la gran manifestación en la ciudad de Aguere en el 2009, - pronto y con el esfuerzo solidario y mancomunado de todos los Canarios serios y convencidos, no los arribistas y oportunistas de última hora-,  con el esfuerzo de dentro y de fuera de las islas, la veremos flotar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

 

 * Presidente del CNC, brazo político del Movimiento de Liberación Africano de Canarias, el MPAIAC.

 

E mail:  cnc@elguanche.net   cubilloantonio@hotmai.com

 

Publicado en el periódico El Día, sección Canarias, 24-09-2011