El acceso a la Playa de Las Monjas está destruido

 

René Acosta *

 

 

 

Esta playa llamada y conocida por Playa de Las Monjas, está totalmente olvidada y destruida. Se encuentra en la zona entre Puerto de Naos y Playa del Charco Verde.

 

El acceso a la playa consiste en una pista que no está asfaltada y ni tan siquiera cubierta con cemento. La entrada de acceso a la playa comienza desde una casa sin jalvegar al margen de la carretera y transcurre en principio por unos pasillos entre fincas de plataneras. Al final de esta entrada tiene una valla para que la gente no pase, con un aviso de ¡peligro por desprendimientos!, pero aún así la gente pasa agarrándose por un lado de la valla. La bajada está toda derrumbada y la escalera de acceso parece que llegaba hasta la orilla del mar que se la fue comiendo toda y poco dejó de ella.

 

- -

- -

- -

 

Esta playa hace muchísimo tiempo que es usada, pues, según comentarios, las monjas antaño se quitaban el hábito para bañarse -de ahí seguramente el nombre de  Playa de las Monjas-. Será cierto o no, ¡Vaya usted a saber!...

 

Los que practican el desnudismo ahora están yendo a la Playa del Remo, la más retirada del tránsito y de la vista de curiosos donde está previsto hacer una carretera con un túnel falso. Ojalá dicha carretera se haga para poder llegar a la costa de Fuencaliente más rápido y no pasar por arriba, porque cuando se tiene que bajar de Los Canarios a la costa, es tan lejos como de Los Canarios a los Llanos.

 

Esta gente que practica el nudismo, en las condiciones actuales, carecen de intimidad. El nudismo, como se sabe, es la práctica por parte de grupos de personas (nudistas) de distintos tipos de actividades desnudos, generalmente en playas públicas. Si bien en la definición de nudismo se añade una referencia al respeto por la naturaleza, casi todos los grupos que se autodefinen como nudistas simplemente tratan de expresar en libertad  su derecho a estar desnudos. El nudismo considera que la prohibición moral de la práctica del desnudo público es origen de problemas psico-emocionales, entre los que se encuentran falta de autoestima y pobre autoimagen corporal.

 

 La pregunta que muchos se hacen es por qué no se les arregla la bajada de la playa de Las Monjas para que puedan regresar  a la verdadera playa de nudismo. Quizás quienes más lo echarán en falta sean los mirones que se suelen poner detrás de las murallas de las plataneras.

 

Esperemos que esta playa de Las Monjas quede pronto reparada su bajada y los nudistas puedan volver a su playa de origen.

 

* Reportero del periódico digital El Canario

Otros artículos y crónicas de René Acosta

Reportero Insólito René Acosta