Perros como armas de guerra 

 

El Campesino

 

El País de la Canela en Canarias[1]

 

 

Gonzalo Pizarro quería armas más eficaces cuando preparaba su expedición para ir en busca "del País de la Canela", y se reafirmó en ello al oír de Díaz de Pineda las derrotas que sufrieron sus soldados bajo el asedio de los indios.

 

Por eso hizo traer de España y de las Islas Canarias el arma más feroz que utilizaron en la conquista, 2.000 perros de presa cebados y adiestrados, para despedazar bestias y hombres. Así también sometieron a los Isleños canarios, (Los Guanches) con una jauría de perros rabiosos (Willian Ospina).

 

Uno de los puntos de máxima prioridad para movilizar a la opinión pública en contra de la mafia política estaría en denunciar los perros y sus masacres utilizados por los castellanos cuando ocuparon las islas, y el insulto al pueblo canario que supone tenerlos con símbolo en ese trapo mal llamado bandera Canaria.

 

Si somos independentista, si somos anti-colonialistas, anti-capitalistas, entonces exijamos la disolución de los cabildos, pues son andamiajes de la época del señorío y de realengo; andamiajes de los cuales se azuza el chovinismo insularista entre los canarios con el fin de mantenernos divididos y encubrir la corrupción.

 

 

No se puede tener como símbolo de la bandera canaria, el arma de guerra que fue utilizada para aterrorizar y diezmar a nuestros ancestros; es posible que muchos seamos descendientes de los ejércitos mercenarios de Bethencourt, Rejón, Lugo y Vera, pero también somos descendientes de Ayoze, Doramas, Bencomo y Tanauzú... Es más, por encima de todo, somos canarios, ciudadanos del mundo y no un rebaño para que nos amenacen con perros.

 

El cabildo grancanarista se gasta más de 2000 euros mensuales para subir y bajar día a día, su trapo chovinista que tiene el la fuente luminosa, y paralelamente se reduce el presupuesto en Sanidad y se cierran los quirófanos del Hospital Doctor Negrín por la tarde; los enfermos que vayan al privado y el que no pueda, que lo tiren por la punta de la isleta, no te preocupes que ya te tocará a ti.

 

Démosle a esa derecha rancia donde más le duele,  ese es el camino a seguir para remover la mafia política del parlamento y legislar de acuerdo a las necesidades del pueblo canario, lo demás seria seguir cultivando fracasos y seguir fortaleciendo a la derecha fascista depredadora que nos está llevando a la más absoluta miseria.

 

[1] el-país-de-la-canela