La Plataforma de Parados de La Palma llama a la movilización

 

René Acosta *

 

En los Llanos de Aridane, el lunes día 14, en la Casa de la Cultura, en salón de actos, tuvo lugar una charla-debate de la Plataforma de los parados/as de La Palma, esta reunión es para reunir parados/as para hacer una marcha a pie por toda la isla de La Palma.

 

 

Entre ellos se encuentra don José Luis y parados de larga duración con varios cursos preparados para trabajar y sin embargo la mayoría de las veces su número de orden del paro se le había pasado. 

 

En la sala también algunas personas en paro de larga duración, pero en esta isla hay una cantidad de gente paradas de alrededor de 12.000 parados/as, y, sin embargo, fueron pocos los que asistieron al acto, como si no fuera con ellos. ¿Cómo podemos trabajar en una plataforma, si la gran mayoría de los que están parados no hace acto de presencia Quién nos tomará en serio?  Si las propia gente que están parados/as no luchan, todo se puede quedar en agua de borrajas.

 

--

 

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es que las elecciones están cerca y es el momento de todos/as nosotros/as de no votar a aquellos políticos/as que tanto daño nos han hecho, que pudieron hacer algo y no hicieron nada, y se salva alguna es de milagro, no les voten más, no les escuchen las promesas que dicen. Acuérdate en las pasadas todas las promesas y todo igual o peor, pero sus nóminas tal cual, sus mesas con ricos manjares y quizás el vecino comiendo pan duro porque no tiene con qué cómpralo.

 

Se comentó sobre los vigilantes nocturnos y serenos que todo se quedó en agua de borrajas y 120.000€ de dinero público se perdieron, y 60 vigilantes parados con las ilusiones todas rotas y viendo como empresas de seguridad privada son contratadas en todos los organismos públicos. ¿Para qué queremos políticos? Así no interesan.

  

Artículo relacionado: José Luis, un nombre más en las listas del paro que no se resigna

 

 *Reportero del periódico digital El Canario

Otros artículos y crónicas de René Acosta