El día 9 de noviembre de 2018, a las 18 horas, tuvela oportunidad de compartir conocimientos y experiencias sobre las propiedades curativas de las plantas, con un numeroso grupo de personas en una propiedad privada de una señora en la isla canaria de Benaware (La Palma).
A diferencia de mis dos actividades formativas en la isla de Tenerife y las otras dos realizadas en la isla de Fuerteventura, la de la isla de La Palma contó con la colaboración del, para mi hasta entonces desconocido, MLNC (Movimiento de Liberación Nacional Canario) que tan amable y solidariamente ayudó a la celebración del acto.
Fui informado por parte de representantes del MLNC de una realidad poco conocida, esto es la situación colonial del Archipiélago Canario desde que, en el siglo XV, su pueblo originario Guanche fuese invadido y conquistado por las tropas de los Reinos de Castilla y Aragón.
Se me informó de varios aspectos relativos a que:
De las 17 comunidades autónomas del actual Reino de España, la única considerada Región Ultra Periférica (RUP) es Canarias, eufemismo ésta de colonia.
El colonialismo es un delito de lesa humanidad que jamás prescribe.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el período 2011- 2020 Tercer Decenio Internacional para la eliminación del colonialismo.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el período 2011- 2020 Tercer Decenio Internacional para la eliminación del colonialismo.
En consecuencia, y en reciprocidad con la colaboración que recibí del MLNC, hago pública mi solidaridad con el derecho del pueblo canario a su descolonización e independencia. Yo, que sigo siendo víctima de los ataques de la industria farmacéutica y de las organizaciones colegiales de médicos alópatas, que defiendo la libertad de expresión, de pensamiento y de elección de modalidad de medicina con la que las personas deseen ser tratadas, no puedo dejar de defender y reconocer el derecho de los. pueblos como el canario a su libertad en este caso nacional.
Agradezco públicamente al MLNC su solidaridad conmigo y le deseo a dicha organización y al pueblo canario el mejor de los futuros posibles.
Barcelona a 12 de noviembre de 2018.