"El palanganero Sanedrín de Vegueta" (I)

 

<> Paco Díaz

 

Quisiera exponer a la pública consideración de nuestros muy avispados y supongo, afortunados lectores, su impresión más profunda de la que personalmente opino, es uno de los más vergonzosos, rastreros y babosos comportamientos extranjerizantes de los pobrecillos "políticos" palanganeros y presuntuosos lameculos  GRAN, GRAN, GRANcanarios que sufrimos y que nos vapulean sin piedad. A la vez éstos mezquinos están mezclados y azuzados cual jauría por el servil y extranjerizante "Sanedrín de Vegueta". "¡Yo no creo en meigas, pero haberlas hailas!" Para dar el choque de electricidad y vida en esta nación canaria a otro monstruo -disgregador, sectario y ultra insularista-, un nuevo monstruo Frankestein.

En estrecho contacto y comunicación con Vds. amigos y confidentes lectores, quisiera exponerles varios ejemplos que nos ayuden a refrescar la poquita memoria histórica que nos han dejado, a la vez que rogarles  que en este reportaje compartamos, ambos, la sincera y más profunda visión sobre la lacerante realidad del nuevo nacimiento con gran virulencia del pleito insular, tan solo en este par de años en que de nuevo se encarnó entre nosotros la histórica y glotona familia Bravo de Laguna, con epicentro en los famosos "robapijamas de Londres"[1]. Familia de "raza de glotones" y muy conocidos por sus pillajes en esta otrora GRANCanaria (en Guanche-Tamazigh "la Triunfadora" o de "los hombres valientes"), la tan sufrida y expoliada Erbani y en Cuba. En esta ex colonia, con el Brigadier Bravo de Laguna, amigote y anfitrión, en Trinidad[2], del general Laureano Weyler español, el genocida y tristemente célebre "el Carnicero", causante de plagas y los primeros campos de exterminio de la humanidad, que luego fue copiado su sistema de exterminio por el General Sherman en los arrasamientos de las poblaciones en Georgia y Carolina del Sur, por Hitler con sus campos de exterminio, en el gaseado con gas mostaza y naranja en Vietnam y las razias de los racistas Bóer en África del Sur.

Es tal el grado de vileza y endofobia que sufrimos los indiecitos "canarinhos" a manos de este castrante sistema colonizador que, erróneamente, nos sentimos tan paralizados como aquel elefante que estando estacado desconocía la fuerza que disponía para con un simple tirón liberarse de su simple estaca-prisión, ya que conocemos perfectamente el expolio al que estamos sometidos desde hace ya 6 siglos +12 años, además de la también castrante colonización espiritual y religiosa desde seis siglos + 62 años, que dependemos del celoso Arzobispado de Sevilla, quien nos tupe con sus vírgenes y fiestas del Rocío, soleares, adulteradas cofradías y pasos de semana santa, saetas, "frititos, quejíos y pujíos"..... Este noble pueblo canario  Imitando al "poeta de Canarias", Francisco Tarajano ¿Cuándo este pueblo dejará de "besar botas de tirano y arrodillarse ante los amos?  "Levanta la frente/que para vivir como esclavo/es preferible la muerte." de Francisco García Sánchez. ¿Es debido este largo limbo y cautiverio de siglos a las mismas castas de navieros, terratenientes y familias glotonas, tipo Bravos de Laguna, Manriques de Lara, Benítez de Lugo, Sorias, del Castillo, Etc. 

Siempre, siempre, siempre, aunque entre bambalinas metropolitanas, son estas mismas descaradas castas privilegiadas a las que la vil madrastra históricamente inflan y ponen moradas de forraje y carroña y por esta egoísta y bastarda razón, ellas en agradecimiento por sus viejos  privilegios ("tributo de sangre", las prebendas en los señoríos medievales, los potentes y crueles "Generales de la Oliva", casi todo ellos Bravos y Lagunas, los que con el saqueo constante de la isla Erbani, la de los "graneros de Canarias", amasaron grandes fortunas en Tamarant, Chinet, Ero, Gomera; Etc. ) o los actuales y disfrazados de REF, REA RIC, ZEC, planes PIVES, etc. Por esta "vaselina" constante que les provee este corrupto papá Estado, para que amasen riquezas y continúan fomentando el "divide y vencerás" del pleito insular cada cierto tiempo y con terreno abonado en esta isla redonda, la de los "cuervos de Tamarant" [3].

Este psicópata comportamiento colonizador de solo utilizar esta isla para manipular y dañar al resto, es digno de ser estudiado en profundas tesis doctorales, por nuestras vergonzantes universidades, las últimas en el ranking europeo, las que soportan el mayor fracaso escolar y a la vez que, ellas mismas, según el emérito miembro de la Academia de la Lengua Canaria, Víctor Ramírez, "solo castran y comen el coco a su alumnos". Por ello estas "corporaciones comerciales"  carecen de la mínima sensibilidad que nos debe al pueblo soberano por los miles de millones de euros de subvención que les trasvasamos con el sudor y lágrimas de aquellos descamisados que forjaron la universidad de "Las Palmitas", con un "regidor" que solo rige en lo suyo: OTAN, UNELCO, multinacionales, etc., además de también apuntarse como un agitador más, junto con el Sanedrín de Vegeta", para fomentar el pleito insular[4].

 

Hace solo una decena de años, la babosa y extranjerizante acción de la ex alcaldesa de PP, en "Las Palmitas", Pepa Luzardo[5], nos dejó paralizados al hacer gala de su típica ignorancia, con mezcla de picaresca y desfachatez, al  permitir desenredar, enredar y  volver a desenvolver madejas enteras para conseguir, ex profeso, para la extranjera inmobiliaria URBIS, del Banco Santander, que las estructuras y oxidados cerrojos del Estado y la inamovible Defensa permitieran cambiar la ley para que esta privilegiada inmobiliaria de Botín se beneficiara con un muy especial cambio de ley para poder reclasificar los solares vecinos a las antenas de Marina en Los Tarajales-Almatriche. Luego no se construyó tan estratégico solar por la crisis del ladrillo, pero eso es otra historia.

 

¿Sin "vaselina o coimas" creen Vds. que es posible cambiar una ley estatal que parecía inamovible con las propiedades de Defensa, en beneficio de otra empresa forastera? A nos ser que esta sea una multinacional y vieja amiga que de apoyo a un partido derechoso? ¿O fue a cambio de posibles subvenciones, créditos gratis a popes derechosos, ingresos al Bárcenas en Suiza, donde tanto guarda este poderoso banquero, "Don Dinero"? Lo que sí parece cierto que este banco apareció suficiente beneficiado con la entrada en escena de José María Aznar en la Presidencia del Gobierno, en 1996, ya que parece se le perdonó la no despreciable cifra de unos 600.000 millones de pesetas, del, recuerden, chanchullo bancario de las "primas únicas", con que el Gobierno de Felipe González había multado al lince de Emilio Botín, del Banco Santander. 

·         [1] ”Bravos" robapijamas e históricas familias glotonas (I)

·         [2] ¿Cómo se consigue la independencia, rezando o luchando? (y II)

·         [3] Los 'cuervos de Tamarant' continúan imponiéndonos 'tributos de sangre' 

·         [4] Reunión del Sanedrín fariseo

·         [5] Mediocre, trepa, facha y "bien mandá"  

 

---» Continúa

 

Artículos de Paco Díaz publicados en El Canario y en El Guanche