Si quieres que las cosas cambien, ¡MUÉVETE!

 

Jorge Ancor Dorta

 

Cuando hace un par de años se celebró una manifestación unitaria en Aguere, fue tal el éxito que indujo a una remodelación de los servicios de inteligencia del Estado. No habían sido capaces de detectar la manifestación con antelación porque en aquella ocasión no se usaron las redes sociales ni los móviles ni los emails

 

A partir de entonces se vuelve a las divisiones ideológicas que rompen la “unidad de acción”. No quiero decir con esto que nadie sea policía, pero si afirmo que la falta de formación de cuadros y la escasa o nula formación política les hace más fáciles de manipular que un niño con un caramelo. 

 

En realidad lo único que consiguen es la desmovilización y desconexión de gran parte de la militancia, de los simpatizantes y un rechazo por parte del resto de la sociedad.

 

En vista a los acontecimientos puedes decidir quedarte en tu casa desconectado, tu inacción le vendrá muy bien a PP-PSOE-CC-NC. También puedes decidir que en vista de las dos manifestaciones que hay en Gran Canaria te vas a quedar en tu casa y no apoyar a ninguna para no quedar mal con nadie. Algo que también le viene bien a PP-PSOE-CC-NC. 

 

En realidad si quieres que las cosas cambien tienes que pasar a la acción y dejarte de tonterías. 

 

La falta de formación política les impide ver que lo importante de una manifestación no es ni tan siquiera cuanta gente vaya. Lo realmente importante es el mensaje que se transmite al resto de la sociedad. Lo realmente importante es que el resto de la sociedad entienda que las cosas van mal y que ya hay gente dispuesta a hacer algo al respecto.

 

Tenemos una oportunidad histórica, CC y NC están tocados. El tiempo nos ha dado la razón y cada día somos más los que estamos convencidos de que la solución para Canarias pasa por la independencia.

 

En Tenerife la elección es simple, tienes una manifestación que sale del parque García Sanabria.

 

En Gran Canaria tienes dos manifestaciones. Si crees realmente que el camino que nos va a llevar a cambiar la sociedad canaria y crear una mayoría social es el lema “Independencia y Socialismo”. Si crees que podemos seguir igual que siempre, que no necesitamos cambiar los planteamientos, entonces coge tu bandera y manifiéstate en la Plaza de las Ranas con los chicos de Azarug e Inekaren.

 

Pero si crees que hay que ganar un nuevo futuro cambiando las cosas, incluso dentro del propio campo independentista, si crees que tenemos que avanzar y que no podemos seguir presos de las mismas dinámicas de hace 20 y 30 años, si crees que hay que cambiar Canarias para hacerlo un país libre y soberano, democrático y próspero, si crees que ciertas actitudes no se deben admitir y hay que en algún momento hay que decir ¡BASTA YA! para romper de una vez por todas el círculo vicioso en el que estamos inmersos, entonces tienes una cita en el Auditorio Alfredo Kraus.

 

León Tolstoi dijo que todos pretendíamos cambiar el mundo pero que ninguno hacíamos nada para cambiarnos a nosotros mismos, sin darnos cuenta de que los grandes cambios se daban mediante una multitud concatenada de pequeños cambios individuales aparentemente insignificantes.

 

Este año queremos decirle al colonialismo que no necesitamos escondernos, que podemos hacerlo en abierto y a través de las redes sociales  y que podemos convocar manifestaciones simultáneas en varios sitios. Ese es el mensaje que queremos transmitir.

 

Me da igual a que manifestación decides ir finalmente, pero muévete, porque si quieres que las cosas cambien tienes que pasar a la acción.

 

Fuente: Mencey Macro

 

Otros artículos de Jorge Ancor Dorta