Miremos hacia delante con orgullo y determinación

 

Antonio Romero Vargas *

 

La precaria situación de nuestra patria con respecto a la Metrópoli y el Poder Colonial es cada día más palpable y claramente experimentada y vivida por el pueblo. La división social de nuestro pueblo es cada día más profunda definida y clara con respecto a los opresores y sus simpatizantes que nos rigen.


Este status de colonia está totalmente marcado y definido en todos los lugares de nuestra bien amada tierra. Los actos despóticos y desproporcionados cometidos por el Gobierno Colonial son reflejados en las actuaciones de las tristemente conocidas como Fuerzas del Orden. Sus actuaciones denotan una postura dictatorial e intransigente hacia el pueblo canario de parte de la Metrópoli. Estos actos de las Fuerzas del Orden demuestran en su contra la gran mentira que siempre ha sido pregonada en la misión que desempeñan.


En los actos acaecidos en estos días atrás en nuestra querida TAMARAN, donde penosamente han actuado las Fuerzas del Orden se define claramente su verdadera función dentro de la sociedad, desmintiendo rotundamente la falacia de su función con los actos que procesan.  El único y exclusivo fin de estas Fuerzas del Orden no es otro sino proteger los intereses de las Oligarquías esclavizantes y dictatoriales que nos someten.


Sin reparar en medios ni métodos de acción atacan sin pudor todo signo de rechazo a ser gobernados y ultrajados por el Poder Colonial. Intimidan y censuran al pueblo infundiéndole miedo y duda en sus acciones reivindicativas de una libertad propia y negada en la actualidad. Sus actos son denigrantes y contrarios a todo principio de libertad del individuo. Sus acciones anulan las mentes de la sociedad a la que someten manteniéndola continuamente en un perpetuo estado de temor y pánico.


Este estado mental es aprovechado diariamente por la Metrópoli y los esbirros que la representan sometiendo a las gentes del pueblo que esclavizan, negándoles toda raciocinidad y pensamiento de libertad.
Esta situación opresora a la que nos somete las llamadas Fuerzas del Orden deben ser anuladas por el pueblo desechando de una vez por todas el sometimiento que demuestra continuamente ante sus actos.


¡Es prioritario un levantamiento popular ante estas huestes opresoras, anulando su poder intimidador en beneficio del pueblo! ¡Es prioritario que creamos de una vez por todas que somos mayoría y ellos minoría en la ejecución de protestas y levantamientos! ¡Es prioritario realizarlo unitariamente y con un fin definido y exclusivo la LIBERTAD DEL PUEBLO!


Pueblo Canario, miremos hacia delante con orgullo y determinación, realicemos estos actos sin temor y con convicción. Derroquemos su poder opresor consiguiendo con ello nuestro destino, ser libres, emancipados y concienciados en la libertad de nuestra tierra como nación libre de toda opresión.

 

* Tomado de facebook.com/Depuración responsabilidades incendio La Gomera