Mi más absoluto desprecio a toda la mafia política de Canarias

 «.» Isidro Santana León

[...Todo el dinero que entra en Canarias, repartido entre Gobierno colonial, cabildos y ayuntamientos, va dirigido a más y más carreteras, a restauración de las zonas turísticas, parafernalias lúdicas para después salir en las fotos, campos de golf, aparcamientos cuyas concesiones les dan a los amigotes…]

 

Indignación, cabreo, empute, envenenamiento y mi más absoluto desprecio a toda la mafia política de Canarias.

Se me aja el alma por el suceso acaecido hoy, 9/7/2019 en el barrio de La Isleta (Las Palmas de GC.)

Se trata de dos hombres, uno de 70 y otro de 74, hermanos ambos, que vivían en la más absoluta despreocupación e inhumanidad por parte de quien les compete. Uno de ellos cuidaba a su hermano que estaba enfermo y, al morir el cuidador, días después muere su hermano: así, como animalitos segregados, los encontraron hoy.

Según las cifras -y las que no se conocen- hay en Canarias más de 60.000 personas mayores que viven solas y sin el amparo de nadie porque este sistema así lo quiso y lo bendijo.

Mientras, el ayuntamiento de Las Palmas y el Gobierno de Canallas viven inmersos en otra realidad, al margen de la gente y en su clasista burbuja, en la que arropan y promocionan a sus cónyuges y vástagos. Si, se gasta el consistorio de Las Palmas ingentes cantidades de dinero en su metroguagua, carriles bici, fuegos artificiales, fiestas para el atoletamiento del pueblo, un coche oficial para el primer edil que costó un pastón al erario público: todo un escaparate gestionando de cara al exterior y dispuesto para la alienación de la gente, así como para inflar su ego el alcalde Augusto Hidalgo y toda su cohorte de mamones que lo primero que hacen, cuando se empoltronan, es subirse los sueldos.

Todo el dinero que entra en Canarias, repartido entre Gobierno colonial, cabildos y ayuntamientos, va dirigido a más y más carreteras, a restauración de las zonas turísticas, parafernalias lúdicas para después salir en las fotos, campos de golf, aparcamientos cuyas concesiones les dan a los amigotes…

Ahora es todo un júbilo lo de Risco Caído, sin importarle que el pueblo canario está ya abatido en la pobreza extrema que ronda el 50% de las familias.

¿Hacia dónde nos quiere llevar este cártel de políticos que nos matan sin compasión, con premeditación y a sangre fría? Está claro que sólo somos números a los que controlan para sus delictivas actividades, a los que mienten y engañan, elección tras elección -porque nosotros le damos la firma notarial con nuestro voto-, para una vez colocados en los sitios de poder: robar, enriquecerse ilícitamente, todo, claro está, a costa de tu pobreza o de tu muerte que deviene de tu propia ignorancia. ¡Vaya clan de criminales velan por el bienestar de nuestros ancianos, jóvenes y familias en general! Nos gobierna la muerte, ya sin máscara y con moderna guadaña

 09/07/19

* Isidro Santana León: novelista, poeta y cantaautor.

Otros artículos de Isidro Santana León publicados en El Canario y en El Guanche