MIAMI EJE GOLPISTA CONTRA VENEZUELA

 «.» Félix Román N. Rodríguez *

 

La situación por la que atraviesa el hermano pueblo de Venezuela es de todos conocida, y los canarios que viven y trabajan en aquella república hermana no pueden permanecer inmunes ante los acontecimientos graves que vive el país.

Recientemente el fascista presidente de los Estados Unidos Donald Trump amenazó con una posible intervención militar contra Venezuela, al mismo tiempo ya se le han impuesto al país un bloqueo económico y comercial que agravará más aún si cabe la difícil situación.

Recientemente tuvo lugar hace unos días la visita del Vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence para reunirse con la gusanera de la oposición venezolana contra el gobierno legitimo de Maduro en la ciudad de Miami, reafirma la denuncia realizada por el presidente venezolano, sobre el eje desestabilizador  que se impulsa desde la ciudad de Miami.

En Doral (Florida) el fascista Pence recibió una carta de la Organización de Venezolanos “Perseguidos Políticos en el Exilio” (VEPPEX) en donde solicitaron  al Vicepresidente norteamericano que sean implementadas más sanciones contra Venezuela. Además solicitaron también un “urgente alivio migratorio” para los venezolanos que supuestamente “huyen por motivos políticos” . muchos de los presentes esperaban que el fascista Pence anunciara acciones duras y concretas.

“La intervención militar es la solución, los norteamericanos no se quedan con los países” dijo Emilia Delgado, vocera de la Organización VEPPEX quien lleva casi dos décadas viviendo en la ciudad de Miami, aunque parece desconocer que desde 1823 Estados Unidos ha intervenido, invadido, ocupado, vulnerado, y avasallado; la soberanía de casi todos los países de América Latina y el Caribe.

Ante el discurso en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, el segundo al mando en la Casa Blanca reiteró a un grupo escogido para una reunión privada, que el gobierno del fascista de Donald Trump “tiene varias opciones y trabajará con los líderes de la región para lograr una solución pacífica en Venezuela”.

Por su parte el senador republicano del Estado de Florida, el fascista  Marco Rubio enfiló su artillería contra el gobierno venezolano al que calificó de “criminal y narcotraficante”. Este gusano cubano-norteamericano reveló que en los dos últimos meses, se ha reunido siete veces con el presidente norteamericano.

“Se trata de apoyar, no de intervenir”, matizó, no es un dato menor que el alcalde de la ciudad de Chacao y prófugo de la justicia venezolana Ramón Muchacho, insistió en que Estados Unidos prometió “más ayuda para Venezuela”. Otro prófugo y criminal venezolano, el exdiputado Carlos Vecchio, también formó parte de la comisión que se reunió con el senador fascista Mike Pence, Marco Rubio, y los congresistas Mario Diaz Baralt, e Ileana Ros. La visita de Pence a Miami se dio días después de haber finalizado una gira por varios países latinoamericanos con gobiernos de extrema derecha para impulsar la desestabilización e injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

Mientras tanto ante todo este circo mediático, el gobierno de la metrópoli, y la comunidad canaria guardan silencio ante la situación de bloqueo institucional y las aventuras golpistas por parte de la oposición fascista  venezolana que no cesa en su empeño en destruir al país y promover a todas luces el derrocamiento del gobierno legitimo de Venezuela, mediante un golpe de estado.

Nuestros compatriotas  canarios que allí residen no pueden permanecer ajenos ante esta situación, tienen el compromiso de manifestar su repulsa, su condena, y su repudio contra esta embestida golpista y fascista, en ellos nos va

* Contertulio y Colaborador de la emisora La Voz de Rusia en Canarias

Otros artículos de Félix Román Negrín Rodríguez publicados en elcanario.net