La máscara de la dominación

 

«» Agrupación Rambla S/C

 

 

Por la posición de la veleta, Coalición Canaria se sabe cuál es la dirección del viento. Su Presidente  Sr. Clavijo, acusado de prevaricación entre otras cosas, con pruebas que se hicieron públicas, es la renovación de su organización y programa que actualiza por 3º vez el Estatuto de Autonomía, negando el derecho a la autodeterminación, ciencia-ficción que en verdad los mantiene en contradicción con el nacionalismo, esquizofrenia política debido a la sumisión, faltos de crítica, por temor a que eso traiga consecuencias negativas del régimen stablismen que les hace vivir, que les da éxitos que temen perder, indica la veleta.

 

Lo reivindicativo es hacer las cosas fuera de lugar, con un proceso mental diferente al stablismen colonial, y el Congreso Nacional de Canarias CNC, dejó de hacer esas cosas de lo cotidiano, se dejó robar el discurso y la historia que cuentan: una Coalición Canaria CC, adicta de forma compulsiva a pactar Gobiernos con el PP-PSOE, arrastrando, tras de sí, a Alternativa Nacionalista Canaria ANC, haciéndoles una pinza a los otros partidos, no ven límites entre su realidad dependentista y su ficción nacional que le da éxitos electorales.

 

   Situados entre dos países miembros de los Brics: Sud-áfrica y Brasil, los otros son China, India y Rusia, países de la periferia agrupados financiera y políticamente, bajo sus siglas, lo que nos da márgenes para maniobrar y ser visibilizados con este desmonte geopolítico centro-periferia tan favorable. No es un secreto que queramos  compartir beneficios económicos, políticos y culturales. El Congreso Nacional de Canarias no solo promueve la cooperación de la Makaronesia como contrapeso al poder hegemónico, grupos financieros  vinculados a los intereses hispano-marroquís y los partidos políticos que están a su servicio. Abrigamos ser Plataforma de la Nueva Organización Mundial Brics en el Occidente.

 

   Como referente está Puerto Rico que tiene fuertes lasos, recogidos en la historia compartida, en la cultura, en el patriotismo y sentimientos nacionales con Cuba que presenta ante la ONU su derecho a ser descolonizada por los Estados Unidos. Los miembros de la CELAC seguirán apoyando un referéndum de autodeterminación, resolución 15/14 de la Asamblea de las Naciones Unidas, para liberarla del colonialismo donde hay una lista de 16 territorios a descolonizar, donde no está Puerto Rico, por ser un Estado Libre Asociado, ni Canarias por formar parte de un Estado Autonómico, aduciendo eufemísticamente las dos metrópolis que tenemos Gobiernos propios, si bien son dependientes del exteriores, no tienen en cuenta que las dos son víctimas de políticas arrogantes y expansionistas que no dan título ni derecho alguno a anexionarse territorios por la fuerza y la violencia. Esta violación de los derechos nacionales, que ejerce también España sobre los canarios, es rechazada por las sensibilidades mayoritarias, internacionalmente a favor de los independentistas isleños que tratan de saltar la valla de la dominación pulverizando el Estado colonial con nuevas formas de gestión.

 

   Las luchas y series de luchas correlacionadas y guiadas hacia un objetivo, un fin, es lo que nos ocupa. En pos de la identidad, la cultura, los sentimientos y el derecho nacional a decidir democráticamente para producir nuevas vivencias populares, sintiendo repudio por algunos personajes y formas de actuar imperialista y colonialista que se han quedado y debemos dejar en el pasado. Este imperativo parece razonable sobre todo si defiende en su meollo la construcción del sentido colectivo de la sociedad en el espacio de recreación de lo público.

 

   Este punto de apoyo, puede sustentar nuestros sueños, crea interrogantes, provoca, nos mueve en la cuerda floja, es cosa de equilibrio, de profundizar en lo conocido, de aprender e inventar lo posible o añorado antes que renunciar a nuestra suerte.

 

Agrupación Rambla S/C