La Mano Negra de Estados Unidos en Venezuela

 

Félix Román N. Rodríguez  *

 

 

[...Los norteamericanos financiaron con dinero a los terroristas para los actos vandálicos que se vienen sucediendo en al país desde el pasado mes de abril. Los “manifestantes” obtienen ganancias para participar en las revueltas y el pago aumenta, más el cocktail de bombas molotov lanzadas contra la policía quienes tienen la ley de su lado para usar armas en tales acontecimientos, pero actúan con gran freno...]

El Jefe de Inteligencia del Departamento de Estado norteamericano ha preparado el escenario para acentuar la violencia en Venezuela.

“Firmemente decidido ha mantenerse en el poder, Nicolás Maduro recurrirá a la coerción, a medios ilegales, y otras tácticas para inclinar el campo de juego a su favor y garantizar su reelección, arriesgando una mayor erosión de las normas democráticas” dijo el Jefe de Inteligencia James Claper en una declaración remitida al Senado.

Los comentarios del Jefe de Inteligencia advertía a Venezuela la eminencia de una “guerra civil” dado el incremento de las manifestaciones violentas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Es una revolución, es una situación dramática en la cual debemos actuar con gran responsabilidad”  dijo ovacionado en el Parlamento Europeo.

Cientos de personas, entre ellos oficiales de la policía han fallecido desde el comienzo de las protestas en abril. El Open Society Institute del magnate  George Soros está detrás de toda la entramada golpista y fascista.

Las conexiones en todos estos actos de violencia fue manipulada por manifestantes financiados por Soros e influenciados por el agente táctico de la CIA Gene Sharp, quienes tomaron sus acciones de agitadores políticos profesionales enviados desde los Estados Unidos.

Los norteamericanos financiaron con dinero a los terroristas para los actos vandálicos que se vienen sucediendo en al país desde el pasado mes de abril. Los “manifestantes” obtienen ganancias para participar en las revueltas y el pago aumenta, más el cocktail de bombas molotov lanzadas contra la policía quienes tienen la ley de su lado para usar armas en tales acontecimientos, pero actúan con gran freno.

Desde que los esfuerzos para manipular la democracia del magnate fascista George Soros se unieron a ellas tácticas de manual de terrorismo callejero, o terrorismo de baja intensidad en las calles, formando asi la estrategia central del objetivo  neofascista de Estados Unidos e imponer así su “nuevo siglo americano” a Venezuela, y al mundo entero.

Venezuela ha servido como presa de la política exterior intervencionista de Estados Unidos. Esta realidad política que vive el país no es mostrada de forma objetiva y adecuadamente en occidente donde la cobertura de los medio corporativos, dan la impresión de que la mayoría de los venezolanos quieren el derrocamiento del presidente Maduro.

CNN, Century Fox, y el resto de los medios corporativos continúan prestando atención a los activistas sensacionalistas de la extrema derecha, vestidos con pasamontañas, exhibiéndose a todos los policías como matones y al gobierno como un títere y aliado de Rusia. Los evidentes vínculos de los encapuchados con el magnate Soros, el Departamento de Estado, USAID, los terroristas de la CIA, NED, y la Unión Europea, por otra parte son completamente ignorados.

Venezuela tiene que enfrentar  con decisión y lucha toda esta parafernalia de la extrema derecha fascista que sólo pretende el derrocamiento por la fuerza contra el presidente Maduro mediante un golpe de estado alabado y apoyado por los esbirros de la CIA y el Pentágono.

La Asamblea Nacional Constituyente  debe servir como instrumento de apoyo para que Venezuela encamine el rumbo hacia su soberanía, su independencia y autodeterminación en beneficio del pueblo.

*Contertulio de la emisora La Voz de Rusia en Canarias

Otros artículos de Félix Román Negrín Rodríguez publicados en elcanario.net