Leyes migratorias amenazan City Tech

 

Russ Shaw *

 

Leyes migratorias Manta amenazan la escena de inicio City Tech próspera

 

Londres tiene el potencial de ser uno de los centros tecnológicos más importantes del mundo, y la escena de inicio está creciendo rápidamente. La investigación de UHY Hacker Young, publicado esta semana, mostró que el City Tech fue el área de mayor crecimiento en el Reino Unido para las nuevas empresas en el año hasta marzo de 2013, con 15.720 nuevas empresas constituidas. En 2008, fue el hogar de sólo 15 empresas de alta tecnología.

 

Y esto es un auge sostenido por los trabajadores migrantes calificados. Según una investigación realizada por Management Today, de una muestra de 34 empresas de tecnología alrededor de Silicon Roundabout, al menos una cuarta parte de los fundadores eran de origen extranjero. Pero un informe reciente del Instituto Nacional de Investigación Económica y Social (NIESR) ha demostrado, estamos en peligro de que la inhibición de la iniciativa empresarial y la innovación que los inmigrantes traen al sector de la tecnología vibrantes del Reino Unido. El informe señala que "las restricciones específicas de Reino Unido" en torno a la iniciativa empresarial - factores que ponen en riesgo la afluencia de inversión y la innovación que la escena tech del Reino Unido se ha beneficiado. La Agencia de Fronteras del Reino Unido exige lo que denomina Tier One empresarios (los inmigrantes no europeos que quieren invertir en el Reino Unido mediante la creación o adquisición de una empresa) para probar el acceso a por lo menos US $ 50.000 en fondos antes de obtener una visa, ya sea residente en el Reino Unido durante 180 días para mantener una. Eso es una gran pregunta para los empresarios que buscan establecer su primera empresa, muchos de los cuales también tendrá que pasar mucho tiempo promocionarse en el exterior. Esto sólo se suma a la percepción general en la comunidad de tecnología que la política de inmigración del Reino Unido es burocrático, costoso y confuso, y las restricciones de inmigración sólo se espera que crezca más fuerte. Los estudiantes extranjeros, por ejemplo, solía ser capaz de aplicar para una de dos años "post estudio del trabajo" visado al finalizar el curso para que puedan buscar trabajo. Ahora, en la mayoría de los casos, se quedan sólo con la duración de su condición de estudiante de Nivel Cuatro de encontrar un patrocinador dispuesto a contratarlos y pagarles al menos £ 20,300 por año.

 

Para las empresas, la contratación de trabajadores migrantes calificados es igualmente compleja. Puede tomar meses para un inicio para obtener una licencia de promotor, llevar a cabo la prueba de mercado de trabajo residente es necesario, obtener permiso para patrocinar a un inmigrante, y luego esperar a que la visa. En el mundo de la tecnología, esto es a menudo demasiado largo. El Reino Unido debe aceptar la importancia de los migrantes calificados, y asegurarse de que no dispara en el pie mediante la introducción de restricciones globales en materia de inmigración. Los políticos y las empresas de tecnología en el Reino Unido tienen la obligación de trabajar juntos para ayudar a atraer a los mejores talentos, y para hacer campaña por los reglamentos que reflejen las necesidades de las empresas y las de sus cadenas de suministro. Mi organización, una coalición de más de 200 líderes de alto nivel que se han unido para ayudar a promover Londres como un centro de tecnología, ha creado un grupo de trabajo sobre la inmigración a examinar esta cuestión y será su granito de arena para hacer frente al problema de frente. Pero sólo cuando las comunidades políticas y empresariales hacen un caso coherente será el comienzo público a discernir entre sus verdaderos temores sobre la inmigración incontrolada y la necesidad de atraer a los mejores talentos en una economía globalizada.

 

Russ Shaw es el fundador y presidente de Tech Advocates Londres.

 

Fuente: Original en ingles - www.cityam.com/