CHOMSKY, LAS 10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIÁTICA

Y CRÍMENES DE LA MAFIA X

 

Por Paco Díaz

   

     Admiro la gigantesca figura del gran pensador humanista y famoso filósofo estadounidense, Noam Chomsky, el autor de estas "10 Estrategias de Manipulación Mediática", que figuran el enlace[*]. Éste también es autor de medio centenar de famosos best seller y muy crítico agitador social contra la política exterior del imperio, la misma que él también soporta como ciudadano de un país tan agresor.

 

     Según el New York Times,  Chomsky, "es el mayor pensador contemporáneo del mundo", aunque yo le incluiría junto a también gigante Eduardo Galeano, admirador incondicional de su y nuestro compatriota uruguayo y descendiente de canarios, José Artigas, héroe nacional y el más profundo pensador social del siglo XIX. Una de los motivos que más me impresionaron de Chomsky, además las constantes críticas y poner su dedo sobre las llagas que causan los poderosos, fue cuando en junio de 2004, durante los "faustos" generales del pueblo ameriKano en el sepelio de ex presidente Ronald Reagan, que mas que un duelo y luto nacional, cientos de millones de bufones celebraban oropeles y epopeyas ensalzando las "heroicas gestas" de tal criminal internacional, solo se alzara su gigante crítica, justa y demoledora, la cual cayó como un jarro de agua helada sobre la nuca de la culpable ¿e ignorantada? opinión pública ameriKana. 

 

     En honor a la verdad no había nada que celebrar, ya que todos sabían que Reagan se prestó con placer a ser marioneta de la Mafia X y fruto de fueron sus compulsivas agresiones a débiles naciones, como a la muy sufrida Nicaragua. ¡Y, ya van156 años de ingerencias y agresiones continuas contra este noble pueblo! Ya que esta bella nación nicaragüense ha sido inmisericorde y sistemáticamente agredida por el "Monstruo del Norte" -así llamaba Simón Bolívar a los EEUU- desde el lejano 1855, con la invasión del pirata y filibustero, el general Willian Walker, quien la saqueó a discreción e intentó anexionarla como un estado más de la Unión. Como país sistemáticamente usado como cobaya con guerras artificiales, saqueo de sus recursos  y sus posteriores épocas de hambruna, es lógico que por la transmisión oral entre los descendientes de tales los infortunios sufridos haya germinado el actual odio hacia el norte y parido miles de camadas de héroes sandino-revolucionarios. 

 

     No fue para menos, ya que con datos en la mano, Chomsky demostró que el ahora ensalzado presidente cometió, entre otras muchas tropelías, un gigantesco genocidio al atacar sin motivo alguno al indefenso y pequeño pueblito nicaragüense, con su nuevo gobierno revolucionario el que a duras penas tuvo que luchar en desventaja para sacudirse la verdadera lepra del casi medio centenar de años de dictadura tiránica de la familia de los Somozas, cruel saga de despóticos dictadores de tres generaciones. Los mismos que estaban saqueando y humillando con su saqueo y crímenes Nicaragua, ya de facto desde el año 1934, con la criminal ayuda y asesoramiento del cónsul ameriKano, Arthur Bliss Lane y la Secretaría de Estado, ambos humillados y en venganza por las famosas voladuras de las minas de oro en el país, a manos del héroe revolucionario nicaragüense e internacionalmente  famoso, Augusto César Sandino, las cuales eran propiedad del mismísimo Secretario de Estado ameriKano. Tampoco podían perdonarle que con sus ingeniosas tácticas militares derrotara al ejército imperial ameriKano, obligara su posterior retirada y consiguiente humillación internacional, por ello éstos presionaron al presidente títere y al General Somoza, para traicionar y asesinar al héroe nacional y patriota revolucionario nicaragüense, Sandino, cuando ya se había firmado la paz y el país progresaba mientras Sandino había transformado su fiel y disciplinado ejército para apoyar el progreso civil del país. Todas estas patrióticas históricas gestas nicaragüenses causan delirium tremems y psicopáticos impulsos agresivos en los "Señores de la Guerra". Solo ese fue el necrófilo motivo de la última guerra genocida que contra Nicaragua empezó Reagan, desde 1982 a 1990, la cual se cobró, según Chomsky, "más muertos inocentes que todas las  ingerencias, agresiones y guerras que cometieron los ameriKanos, en todos los países del planeta, durante todo el siglo XX". ¡Tantos millones de crímenes tan solo en este diminuto país nicaragüense!

 

     Esta genocida guerra contra Nicaragua, fue realmente contra todo el mundo libre, en la cual los EEUU se gastaron más de trescientos millones de dólares de la época, además de añadirle los beneficios del no menos bastardo negocio, el narcotráfico, para reunir fondos anexos para machacar al digno pueblo nicaragüense. Esta vergonzosa política se demostró claramante ante toda la opinión pública mundial, por el ridículo  infringido a la chanchullera política exterior ameriKana, al ser descubierto el complot del Irangate, o Irán-Contra.  Este se cometió, dicen y no me lo creo, a espaldas del Congreso y Senado de EEUU. Consitía en fomentar el tráfico ilegal de armas con destino a terroristas iraníes -sus supuestos diabólicos enemigos- a cambio del sustancioso beneficio del narcotráfico, para con éste subvencionar a los criminales y genocidas "contras"  nicaragüenses y demás mercenarios asesinos de la dictadura de los Somozas, para causar la mayor barbarie contra el pueblo nicaragüense y su justo gobierno sandinista, el cual estaba administrando a su muy debilitado pueblo una política de justicia social, para el progreso del país, alimentar la población, elevar su nivel de  alfabetización, cultura y consiguiente recuperación económica en la ansiada paz que tanto necesitaba. 

 

     A pesar que se demostró ante los ojos del mundo la conjura del Irangate, ni al confeso y convicto cabecilla, el coronel Oliver North, ni a sus superiores tapaderas les cortaron sus cabezas. Muchos de éstos responsables aún continúan luciendo sus lustrosas cabelleras en los últimos y el actual "aparato del régimen" demócrata USA. Solo fueron liquidados en extraños "suicidios" los periodistas que descubrieron la trama, Gary Webb y Dani Casebaro, mientras que permitieron escapar, de momento, a Rodney Stich, el piloto del FBI quien denunció que en este tráfico ilegal se utilizaban aviones miliares ameriKanos, tal como suele ocurrir en muchos de sus países amigos que presumen de "serios y democráticos". A este piloto los poderosos medios que controla el Estado le ridiculizaron y trataron de loco. Las piezas clave en este puzzle fue la Mafia X y la CÍA, ésta de la que fue su director George Bush y la familia Bin Laden. Éstos en Oriente Medio gestionaban los beneficios de las ventas de armas y el narcotráfico. En toda esta madeja cada vez aparece más nítido que a Bin Laden, el nombre del diabólico terrorista, le utilizan a discreción para amedrentar y parece estar bien protegido por el "sistema", con la sospecha de que le han facilitado una operación estética y cambiado su rostro, para con su consentimiento utilizar su imagen para seguir metiendo miedo con el coco del terrorismo. Primero con su voz y ahora tan siquiera la utilizan, ya que poseen dobles que utilizan en sus esporádicas apariciones en mensajes de videos. Esta información privilegiada sobre tal mediática manipulación de Bin Laden ya me la había confesó, hace ya casi una decena de años, el magnate y filántropo hindú, Rancham Bullchan, Presidente de la Fundación "Ranchan Bulchan".

 

     Desde 1992 se han publicado libros, como "Dope Inc de IER", donde se intenta demostrar que el Irangate es la prueba irrefutable de la existencia de la Mafia X. También aseguran que el gobierno ameriKano es el mayor traficante de armas del mundo, tal como señaló el mafioso y narcotraficante, John Gotty, al declarar en un juicio "que no podía competir con el Gobierno en el tráfico de drogas". Existen otros libros que desnudan la política del Gobierno en el Irangate y en varios turbios negocios, como "Dark Alliance", "La Negra Alianza", de 1996, cuyo autor fue el desafortunado Gary Webb, quien supuestamente fue liquidado porque estaba preparando otra serie denunciando de nuevo más datos relacionados con la CÍA y el tráfico de armas. Incluido el mayor narco de la zona Oeste, Ricky Ross, quien fue la fuente primaria del la información que obtuvo y publicó Webb. Parece ser que aquel aceptó públicamente que era abastecido directamente por la propia CÍA......También en un programa de radio de la cadena radial GCN el ex agente de narcóticos de la DEA, Cele Castillo, afirmó ser testigo de operaciones de tráfico de drogas de la CÍA. Éste es el autor del libro "Power Burn" ("El Polvo Arde"), Cocaine, Contras & the Drugs Conections". Existen otros relacionados con el mismo tema, "Defrauding America", de 1998, en el que se destapa la mala conducta del ex presidente Bil Clinton, cuando era gobernador de Alcansas y de como por su puerto de Mena, salían y entraban las armas y el tráfico de droga del Irangate. Otro de los libros que denuncian hechos espeluznantes de crímenes de la CÍA, es el "Crimes of FBI-DOG, Mafia and al Queda", "Crímenes del FBI, la Mafia y al Qaeda".

 

               

En Guiniwada, jueves 7 de Abril, 2011

 

[*]10 Estrategias de Manipulación Mediática