¡Ya está bien de incendios intencionados!

 

Rafael Monroy

Decididamente, ya es hora de que se tome una decisión por parte de nuestras autoridades contra esos individuos que intencionadamente propagan todos los años por estas fechas los incendios en nuestros montes, barrancos y demás accidentes terrenales de nuestras zonas, con el agravante de los daños irreparables en la agricultura y ganadería y, asimismo, en la propiedad de los vecinos o moradores de las zonas afectadas.

Entiendo que la actitud de esos individuos no debe ser tolerante bajo ningún concepto, tanto si viene de un "loco" como si viene de un "cuerdo". Al primero ingresarlo en el manicomio; al segundo, en la cárcel, pero a ambos sin dejarlos salir de esos entornos para nada.

Por considerar que esas acciones se pueden ver como acciones delictivas, entiendo que la Justicia debe tomar "carta en esos asuntos" y procurar detener a esos enemigos de la naturaleza. Pero la misma tiene que contar con la colaboración del Gobierno autónomo, que parece "estar dormido" cada año en esas circunstancias. Creo que la solución para frenar a partir de ahora esos desastres sería trasladar esas subvenciones que actualmente están destinadas para los eventos festivos de toda índole, a crear y sostener un cuerpo especializado para la vigilancia de nuestro medio forestal, y entonces, creo yo, que no sería tan necesario con carácter de urgencia para intervenir, con los medios aéreos mecanizados para solucionar el problema, y que al mismo tiempo, a pesar de la crisis, nos van a costar mucho sus servicios.