En todo incendio, salvo excepcionalmente por causas naturales, está la mano humana, y muchas veces hay intereses por el medio.
Si fue un descuido, desde que vieron el primer humo, porque no se activó todo el mecanismo de incendio. Es mejor acudir a una falsa alarma que no un desastre medio ambiental. Ya hace unos años que por esta zona se sufrió otro incendio que dejó muchas casas, cuadras de animales quemadas, terrenos y muchos interese más, parece que se repite la historia, desgraciadamente.
Cada momento los helicópteros de medio ambiente hacen prácticas, pero también hay que recordarles que cada vez que una de estas naves se eleve son 6.000 €, más las horas de navegación, creo que son unos ensayos muy caro para tan pocos resultados. Este incendio presuntamente se detectó aproximadamente a las 14:00 h. con buen sol y de día, ¿por qué no se actuó?, quizás no hubiera llegado al desastre que actualmente está haciendo. Creo que va siendo hora de pedir responsabilidades, a quien coordina las órdenes, y cambiar algún que otro sillón. Este desastre no se puede quedar así, sobre la detención de un joven alemán, tengo mis dudas, ya que ellos son grandes protectores de nuestra isla, y tratan muy cuidadosamente el medio ambiente.
Desde El Time se ve cualquier humo, seguramente el vigilante de aquí avisó, pero quien coordina y organiza el evento del incendio, dio las órdenes para pasar a la acción, o quizás, es un suponer, tendrá que ver con los 33 hoteles y 5 campos de golf, (que yo les llamo campos de golfos), porque cerca de esa zona, casualidad, quieren hacer un campo de golf, aparte del de Tamanca, que también está cerca del de Rivero, que este ha sido parado de momento, por el hallazgo de unos hornos de cosión de tejas, que fue donde se cocieron las primeras tejas de las casas de las Caletas Fuencaliente.
Quizás con una zona quemada pensaran que el camino será mas fácil, pero recuerden que esta isla los mismos políticos fueron quienes pusieron La Palma en la reserva de la biosfera, y si esta en la reserva de la biosfera, como es que le meten 33 hoteles y 5 campos de golf, y lo más triste es que desde el Cabildo insular y Gobierno autónomo, han prohibido el registro de las casas rurales; una economía insular y muchos puestos de trabajos, es decir condenamos una economía y favorecemos a otra, y como siempre las de fuera triunfan y las de dentro las condenan.
Pero esto pasa cuando la cultura esta baja y con pocos ánimos, un paro muy grande, y familias rebuscando en los contenedores de basura, para poder llevarse algún alimento a su casa, es el motivo de la hora de votar, que es tanto el aburrimiento y la desilusión, que una parte no se molesta en ir a votar, es el motivo que casi siempre repitan las mismas personas, y ocupan los mismos sillones, pero si toda estas gente acudieran al voto, rara vez se repetiría sillones, que es lo que hace falta.
* Reportero René Rodríguez