INCENDIAR CANARIAS...
«» Angel Cuenca Sanabria *
[...La ausencia de una planificación eficiente para la retirada de pinocha la convierte en un combustible letal para la destruccion de nuestros bosques y las zonas rurales cercanas...]
El desastre ecológico de Benahoare es culpa de un irresponsable, pero es responsabilidad del modelo productivo implantado por un colonialismo depredador, que nos impide acceder a nuestra soberanía alimentaria.
La destrucción planificada de nuestros sectores productivos agrícolas y ganaderos de autoabastecimiento, para convertirnos en colonia de mercado para los excedentes españoles y europeos, está en la base de los incendios forestales.
La ausencia de una planificación eficiente para la retirada de pinocha la convierte en un combustible letal para la destruccion de nuestros bosques y las zonas rurales cercanas.
Pero esa pinocha podría ser un insumo fundamental para nuestro desarrollo agrario al utilizarse para camas de ganado, como fertilizante ácido natural, para elaboración de estiércol y compost, acolchado de cosechas e incremento de la humedad del suelo cultivado, e incluso, como protección de embalajes y relleno de colchones.
Sin embargo, un material vegetal que debe retirarse por las instituciones públicas y puesto a disposición de los agricultores y ganaderos, se comercializa a 300 € por camión, inalcanzables para muchos pequeños productores.
NO HAY PREVENCIÓN MEJOR CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES QUE EL DESARROLLO DE UNA POLITICA AGRARIA PROPIA Y LA LUCHA POR NUESTRA SOBERANIA ALIMENTARIA...
ES HORA DE EXIGIR RESPONSABILIDADES POLÍTICAS Y PENALES A QUIENES COLABORAN CON EL ACTUAL MODELO ECONÓMICO ESPECULATIVO Y DEPREDADOR DE NUESTRO MEDIO NATURAL...