Un imperio donde no se ponga el sol

(.... pero si estas quebrado muchacho)

 

Ancor Jorge Dorta *

 

Algo se debe estar moviendo en la colonia canaria que tiene a todo el ejército exaltado. Hace unos meses la marina realizó un marcial desembarco en plena Playa de las Canteras en la capital grancanaria. Doscientos soldaditos desembarcaron como si aquello fuese la playa de Omaha. Hasta un helicóptero se trajeron.

 

Lo hicieron a las 12 de la mañana y en pleno sábado para estupor de los vecinos y de turistas alemanes, británicos y suecos que disfrutaban del día de playa. Los niños que quisieron ir de discretos.


No se si pensar que tamaño exhibicionismo era para impresionar, en plan chulo-playa, a las suecas de la tercera edad que se encontraban tumbadas en las hamacas y llevárselas al huerto o para tratar de asustar con sus pistolas a los pobres indígenas del barrio de la Isleta y quitarles veleidades independentistas.

 

Si lo que querían era exhibirse, ¿por qué no eligieron desembarcar en Alicante o en Marbella? Seguro que en lugar de la más absoluta indiferencia que se encontraron en Canarias hubiesen tenido a toda una hinchada de fans con Torrente a la cabeza blandiendo el trapo de la corona y a Lucia Lapiedra, su hermana y a Belén Esteban de groupies de los muchachos.

 

Entre los comentarios en Internet al respecto del desembarco en las Canteras, me quedo con el del Capitán Silvestre que dice: 

 

«Me parece pero que muy bien. Será un espectáculo entretenido de ver. Y prudente de realizar, que todos se acuerdan de Sta. Bárbara cuando truena. Además estamos en el culo del mundo, lejos de territorio nacional. Me tranquiliza saber que están ahí. Felicidades y reconocimiento a la Armada.»


¡¡¡¡ Si señor !!!!!!!,.... Lo ha entendido usted perfectamente capitán Silvestre. Tengo que admitir que estoy muy de acuerdo con usted. Canarias no es territorio nacional., así que ya están ustedes tardando en largarse.

Se me va al Corte Ingles, se me compra usted un flotador, se me tira desde la punta del muelle grande a la mar oceana y rian…, rumbo norte todo recto y pa´ casita. 

 

Pero este no ha sido el único acto público de la campaña de marketing de las fuerzas de ocupación colonial. Múltiples conferencias en varios foros e instituciones isleñas se han producido en los últimos meses. Yo sinceramente les agradezco tales esfuerzos, cuanto más los vea la gente más rechazo van a generar y estadísticamente más probable será que meen fuera de tiesto, lo cual conociéndolos no es difícil.

 

La última meada fuera de tiesto se produjo esta semana también en la capital grancanaria. Volvieron a montar su espectáculo en plena calle saliendo de los cuarteles. En la Plaza Santa Ana, enfrente de la catedral, en un acto militar de jura de bandera.[1]

 

 

La arenga del General García-Vaquero reivindicando la recuperación del imperio donde no se ponía el Sol no tiene precio. Están a punto de echarlos del Euro por insolventes pero todavía sueñan con la gloria imperial. Es para descojonarse.


El generalito español faltó el respeto a todos los pueblos que derramaron su sangre para liberarse del odioso colonialismo español. En cualquier país serio por esta apología del colonialismo y el imperialismo ya le habrían llamado la atención. Esta salida de tono debe difundirse en la prensa estatal e internacional, sobre todo Sudamérica y Filipinas.

¿Por qué este militar español no se atreve a lanzar sus exabruptos en la Plaza de Cataluña o en la Playa de La Concha? La nostalgia imperialista y la prepotencia vienen a manifestarla en la última colonia que les queda, donde único mantienen una hora de diferencia en el huso horario, cuando hace 113 años tenían más de doce.

 

El acto fue un autentico esperpento. El General García-Vaquero arengó a los presentes para que en el 'Imperio' español no se vuelva a poner el Sol. Un antiguo comunista de Unión del Pueblo Canario - ahora pesebrista en las filas del PSOE en el Senado español- juró la bandera monárquica española.


Unos 125 juramentados acudieron a la llamada del Ejército Español que convocaba a canarios a jurar la bandera de la monarquía colonial. Unos serían colonos y otros canarios. Algunos paisanos alienados y algunos sonoros apellidos que nos recuerdan la conquista española también. Todos Pies Negros.

 

PD. Gracias a los comentarios de Ángel, Bentonio, Cesar y Francisco Javier que me he tomado la libertad de usar en esta entrada.

 

[1] ejercito-saca-bandera-espanola-calle-apela-patriotismo-canarios

 

* Director de Mencey Capital

Fuente: menceymacro.blogspot.com

Otros artículos de Ancor Jorge Dorta, publicados en El Canario