Cheibetta Ould Moctar Ould
Abdy
[La falta de amor propio es lo más
peligroso de lo humano. La lucha por la identidad es aún más intensa que la
que llevó a la desaparición de algunas especies.]
El
punto de vista que se desarrollarán en estas pocas líneas seguramente podrá
herir la sensibilidad de algunas personas. Pero la lectura de mi discusión con
la mente y no el corazón, sin duda logra entenderme. No me mueve ningún
rencor. No estoy motivado por ninguna agenda que va en contra de la unidad de
todos los componentes de Mauritania. Es cierto que para vivir juntos, es
necesario hacer frente a las cuestiones más esenciales si no debiéramos decir
existenciales.
Este
texto está dirigido a la intelectualidad Mauritana. Ciertamente, no tendrá
ninguna dificultad en aumento. No espero a tirar flores, pronto me di cuenta de
que las flores se marchitan. Espero fuertes críticas por parte de las personas
de buena fe, pero sobre todo la gente de mala fe apenas velada. Ellos son los
peores, porque ya se saben que a menudo deciden cerrar voluntariamente los ojos
cuando la situación les conviene. Pero no he decidido votar por mí, por favor.
Si no es para complacer a alguien, es Allah (SWT) que lo haría.
La
comunidad Haratine debe aplicarse al Estado de Mauritania reconocimiento de la
etnicidad como un componente diferente de los moros blancos. Aunque compartimos
la misma cultura / idioma con ellos, es obvio que no somos de la misma raza. Es
precisamente esta cuestión de la raza está en la raíz de la discriminación
en mi hermoso país. Este sistema de discriminación heredada de la historia,
tiene que desaparecer. Pero él desapareció, todavía tendrían que identificar
los problemas y proporcionar soluciones efectivas. El sistema oficial de
Mauritania hizo de los haratines un componente del Grupo Árabe, junto al de
otros africanos negros no árabes. Lejos de querer discutir el arabismo
Haratine, todo el mundo puede ver que los árabes blancos son tratados de manera
diferente en términos de negro árabe. Mauritania nación se compone de
diferentes grupos étnicos (árabe-bereber, fulani, soninké, wolof). Haratines
de ninguna parte de la comunidad de origen árabe-bereber, cualesquiera que sean
las mismas realidades culturales que compartimos. Identificamos en el mismo
grupo, pero básicamente hay intentos de superioridad árabe-bereber en sus
"supuestos" hermanos haratines. Este sistema medieval debe posponerse
indefinidamente. Ambas comunidades están tratando de vivir juntos, sin espíritu
de hermandad. Reclama el reconocimiento de su hartanité, permite a la comunidad
a vivir más digna y libre. No hay nada más peligroso que la esclavitud mental.
Precisamente, los peores enemigos de los haratines utilizan su pertenencia a la
comunidad árabe para mantenerlos en el estado de alienación en que se
encuentran. Es un medio para perpetuar su dominación. El riesgo más importante
para estos haratines que usan políticamente correcto aprovecharse de los
privilegios. Estas personas deben ser luchado tan virulenta, ya que tienen una
gran responsabilidad en nuestro estado de indigencia. La clara distinción entre
las dos comunidades. La prueba es que el lenguaje ambiente en la sociedad
mauritana ha creado dos términos como una línea divisoria. Sin autoestima no
se puede estar orgulloso de sí mismo. La falta de amor propio es lo más
peligroso de lo humano. La lucha por la identidad es aún más intensa que la
que llevó a la desaparición de algunas especies.
Muchos
de los que rechazaron el término Hartani están en el proceso de reclamación.
Ellos también llegan a comprender los enormes desafíos que están detrás de
la disolución de toda la comunidad en nombre de lo árabe. No es de nuestro
interés aceptar una cosa así. El interés del conflicto árabe-bereber es
unirnos para formar la mayoría de la población de Mauritania que se llama
"árabe". Esto les permitirá, bajo el disfraz de una falsa
democracia, seguir concediendo puestos de responsabilidad a moros blancos. Por
lo tanto lleva a la comunidad internacional a creer que las cosas funcionan
normalmente, ya que será el "árabe" quien controla la mayoría de
los puestos clave. Esto es inaceptable. No se puede entender que una minoría
puede regentar el destino de la mayoría silenciosa. La democracia es el
gobierno de la mayoría sobre la base de reglas justas y equitativas. Es
inconcebible que prácticamente casi todas las posiciones están en manos sólo
de moros blancos, echando a lo Moros negros y otros moros africanos negros.
La
raza juega un papel muy importante en Mauritania, como un elemento esencial de
la decisión política. Causar problemas impredecibles en una sociedad. La
etnicidad es una prueba tangible de la manifestación de la libertad humana. Sin
el reconocimiento de la etnia Haratine nunca se podrá reafirmar nuestra
libertad en Mauritania. Como seres humanos, tratamos de avanzar en nuestras
vidas. La aceptación de nuestra hartanité define nuestra identidad. Cualquier
cosa que pueda identificar a un grupo étnico, que se encuentra en nuestra:
-
Identidad de un pueblo va relacionado con su origen étnico: la mentalidad
-
Identidad de la persona
La
etnia es la respuesta a una comunidad, si valora su existencia. Lo que es más
importante tiene que estar arraigada a nuestra cultura que encarna nuestra
condición social y la de la personalidad.
Cada
Mauritania piensa que su etnia o tribu es la mejor. Lo que complica la unidad
nacional:
-
El etnocentrismo: la creencia de que el origen étnico, el idioma y la cultura
son mejores que otros. Esta idea dio origen al tribalismo.
-
El tribalismo: el homenaje a mi tribu, mi etnia es la cabeza de todos los demás.
Este es un gran problema en Mauritania. En nuestro gobierno, estamos hablando de
la mezcla tribal ...
Tenemos
que superar estas divisiones en el borde del siglo 21. Pero tiene que ser sobre
una base clara para el reconocimiento de la identidad individual y la desaparición
de cualquier intento de mantener un grupo en un estado de esclavitud. La situación
en Sudán está ahí para servir como ejemplo de los peligros de la dilución de
una comunidad a otra cuando no está el apartheid en el fondo.
Ante
nuestros ojos, en la elección de los directores del estado se encuentra un
favoritismo claro para los miembros de su grupo étnico o tribu, mientras que la
meritocracia debe prevalecer. Es
como si los haratines fueran incapaces, como si no fueran dignos del nombre de
la educación. Los nombramientos se realizan sobre la base de un
parentesco común. El sistema árabe-bereber
es miembro preferente a expensas de cualquier habilidad y eficacia en la acción.
El sentido de pertenencia étnica o tribal continúa incluso en la elección
de un líder político. Cada persona piensa que una persona de su tribu está en
mejores condiciones para gobernar. Durante las elecciones en Mauritania, el
candidato propuesto no es importante, lo que cuenta es el grupo étnico y las
tribus. De ahí la importancia del reconocimiento de nuestra etnia.
A
través de este texto, invito a los presidentes de los partidos políticos y
asociaciones, Messoud Ould Mohamed Yahya Ould Boulkheir Boubacar Ould Messoud,
Samori Ould Beye, Bilal Ould Dah Ould Werzeg Birama Ould Abeid y "Ould
Boidiel Houmeid" a sentarse alrededor de una mesa redonda y debatir el
reconocimiento de la étnia Haratine. Este reconocimiento es la única solución
para ayudar a la próxima generación de nuestra comunidad y la de toda la Nación
de Mauritania.