GRACIAS CATALUNYA

 

«.» Félix Román N. Rodríguez  *

En el transcurso de los años se viene sucediendo una serie de hechos y acontecimientos en Cataluña con motivo del desafío independentista, ya nadie es ajeno a esta marea que está calando en la sociedad catalana y en el mundo, que ha sido presentado por el Parlamento Catalán, las instituciones, el Govern, y toda la ciudadanía.

El pueblo catalán en su legitimo derecho a la participación, en su legítimo derecho al voto, está tomando las riendas, las calles, y las protestas multitudinarias para hacerse oir su voz con una propuesta común, un proyecto en común…, la independencia, la soberanía y la autodeterminación en la que todo pueblo tiene el más legitimo derecho, no puede ser pisoteada por las ordas fascistas del gobierno dictatorial y reaccionario de la metrópoli.

Cataluña la comunidad que más aporta a la metrópoli en el pago de sus impuestos, la comunidad con el mayor Producto Interno Bruto (PIB), con el mayor conglomerado de industrias, fábricas, y empresas; tiene todos los argumentos y las garantías suficientes para autoabastecerse y convertirse en pleno derecho, con plenas garantías en un país libre y soberano.

El pueblo catalán ya está en las calles, en los barrios, en las plazas, ni las detenciones de toda su representación política, de los dueños y propietarios de las imprentas responsables de la producción y distribución de papeletas para ejercer el derecho soberano al voto han hecho calmar los ánimos de toda la ciudadanía y de todo un pueblo.

Este proceso ya está en marcha, es ya irreversible, irrenunciable, ya no se puede detener, la independencia es un hecho si o si con todas sus consecuencias, ya no se puede detener… ¡ ni un paso atrás ¡.

El gobierno fascista del presidente Rajoy se encuentra en un callejón sin salida, ya no tiene argumentos ni excusas para detener este proceso que marcha a velocidad de vértigo, como consecuencia y preludio a esta situación, la metrópoli responde con el envio de más policías nacionales, y más efectivos de la guardia civil para frenar esta marea humana de ciudadanos catalanes que están dispuestos a defender, no solo su soberanía, sino las instituciones y el govern que les representa.

La embestida fascista del gobierno de Rajoy está utilizando cada vez métodos violentos, asi como toda la maquinaria desde todos los frentes para impedir a toda regla el proceso independentista, pero también lo más sagrado que es el derecho de todo ciudadano a expresarse libremente en las urnas. Cataluña será un nuevo estado independiente, una nueva nación con todas las garantías.

Canarias tiene también el deber y la obligación de dar los mismos pasos, más con razón tratándose de una tierra como la nuestra con más de seiscientos años de ocupación, de colonialismo, usurpación y destrucción de todos nuestros recursos producto de unos vándalos que han saqueado y destruido nuestra identidad como nación.

Los canarios no podemos permanecer ciegos por más tiempo, inmóviles, ante el ejemplo del desafío catalán que tenemos que tomarlo como ejemplo para nuestra causa libertadora. Los catalanes han demostrado que no están dispuestos a seguir siendo súbditos del rey, los canarios tampoco estamos dispuestos a soportar por más tiempo a ser serviles y masoquistas ante esta monarquía putrefacta y corrupta, a seguir contribuyendo con el pago de nuestros impuestos, con el fruto y el sacrificio de nuestra gente a mantener a estos matones de barrio.

En Cataluña habrá un antes y un después, y esperemos que toda la colectividad internacional reconozca su autogobierno en base a unos principios en pro de su desarrollo, y se espera también sin lugar a dudas que se producirá un efecto boomeran que puede recalar en el resto de la metrópoli y por supuesto deseando que también en Canarias no quede ajena a todo este acontecimiento.

No queremos seguir siendo súbditos del reyezuelo españolito de los cojones parásito y vago que vive de nuestros impuestos, de nuestro esfuerzo, de nuestro trabajo que con sol a sol nos cuesta enormes sacrificios para dar de comer a nuestros hijos.

Cataluña ya ha dado los primeros pasos, esperemos que no quede en vano y pueda ser en un futuro un ejemplo para sus hijos, de que si se puede con esmero, con voluntad, con lucha, pero sin violencia demostrando que han sido capaces de haber conseguido su objetivo.

 ¡Visça Catalunya LLiure !

 ¡ Viva Canarias Libre !

 * Contertulio y colaborador de la emisora La Voz de Rusia en Canarias