La Glorieta
En la zona occidental de La Palma, casi en el centro del barrio de Las Manchas, puede encontrar este lugar maravilloso. El artista palmero Luis Morera ha conseguido crear un lugar que sintoniza armónicamente con el entorno campestre y rural invitándole a permanecer. El pavimento formado por mosaicos de colores brillantes muestran motivos de la naturaleza tales como grajas, dragos y lagartos.
------
Quien se repose en uno de los bancos cubiertos por pérgolas y observe con detenimiento las frondosas plantas que le rodean podrá constatar que la forma de las hojas continúan directamente justo hasta su asiento convirtiéndose luego en formas petrificadas. La belleza de la flora autóctona se la muestra la diversidad de cactus, pitas, crasifoliado, palmeras y plantas endémicas.
------
El pequeño escenario realizado en piedra natural y lava refleja la otra cara de la Isla Bonita.
Tal vez le maraville la visión de los camaleones que emanan agua ya que tales animales no se los encontrará en ninguna de sus caminatas por los senderos. Tienen un carácter mucho más simbólico: la adaptación a la naturaleza, el enriquecimiento cultural y al mismo tiempo la consecución del equilibrio con la naturaleza. Con "La Glorieta" ha logrado todo ésto el architecto, pintor, escultor, músico y poeta Luis Morera. Compruébelo con sus propios ojos visitando este singular lugar.
----
Nuestro consejo: Visítelo después del atardecer cuando los faroles crean una atmósfera mágica y romántica.