No se necesita una nueva pista en Gando

 

Año a año los datos reales confirman que no se necesita una nueva pista en Gando, ni robar casas y tierras a vecinos de Telde e Ingenio.

 

Las mentiras de los especuladores que querían quedarse con las propiedades de los vecinos se van derrumbando cada año que la realidad demuestra la falsedad de las previsiones que se incluían en el Plan Director del 2001.

 

Con un 22,20 % de ocupación del actual campo de vuelos en el año 2010, se confirma que la ocupación del mismo bascula a lo largo de todo un ciclo económico entre el 20,09 % (93.291 operaciones) y el 25,03 % (116.252 operaciones). Mínima y máxima en el periodo del 2000 al 2010, año que se sitúa por debajo de la media.

 

Cada año que pasa aumenta la diferencia entre la realidad y las previsiones de los especuladores en el Plan Director de 2001.

 

Como venimos diciendo desde el año 1999, con la evolución real de la ocupación del campo de vuelos como mínimo hasta finales del siglo XXI no haría falta una nueva pista.

 

Por eso Aviación Civil–AENA no respondió en vía administrativa a las alegaciones presentadas por los propietarios al expediente de expropiación, quienes están exigiendo que el silencio administrativo se resuelva en Contencioso con la declaración de caducidad de dicho expediente.

 

Los mismos propietarios que llevaran la Revisión del Plan Director a Contencioso si deciden mantener la nueva pista en el Plan revisado.

 

Pero los especuladores siguen gastando dinero público en un proyecto innecesario, e incluso negativo para verdaderos proyectos de futuro como los campos eólicos y fotovoltaicos.

 

Los políticos que lideran fuertes recortes sociales, gastan en si mismos grandes partidas de dinero público en reuniones, estudios, campañas…, dinero público bien repartido entre los amigos que tienen que quedar a salvo de la crisis que vivimos la mayoría de los canarios.

 

Porque no es necesaria una tercera pista, porque no es justo robar casas y tierras, porque esta vez las mentiras no cuelan y ya están en vías de tribunales, los especuladores deberían dejar del malgastar tanto dinero público en medio de la crisis que estamos viviendo.

 

AMAGA – Alternativa Maga Nacionalista