España, fracaso económico; Canarias podría salvarse

 

Antonio Cubillo Ferreira *

 

   La Unión Europea no va a poder resistir salvar a España e Italia del crak económico, como ha hecho con Grecia. Los italianos aún pueden salvarse, a pesar de Berlusconi, pero la economía española se hunde cada vez más y nadie podrá salvarla, con las consecuencias negativas que van a repercutir en el euro. La fuga de capitales españoles e italianos hacia países como Suiza es tan grande en estos momentos, que el miércoles último[03-08-2011], la Banca central suiza tuvo que intervenir, para que el franco suizo no siguiera subiendo y reforzándose.

   El mundo económico internacional ha estado muy preocupado esta semana por la deuda americana, pero, como se ha resuelto provisionalmente a última hora, todas las miradas se vuelven hacia Europa y muy especialmente hacia Italia y España, economías en quiebras ya declaradas. El pasado miércoles[03-08-2011], las bolsas continentales sufrieron por esto una jornada negra: menos 2,34 % la de Londres, menos 1,93% la de Paris, menos 2,3% la de Francfort. Si se repite el caso griego con España e Italia, el Euro va a pagar las consecuencias.  Berlusconi se ha dado una prisa enorme de gritar a los cuatro vientos que la economía italiana era sólida, a pesar de sus escándalos sexuales personales. Los ministros españoles predican también que no hay que preocuparse porque el PSOE  va a ejecutar sus anunciadas reformas y piensa reducir el déficit público. El Banco Central Europea (BCE) este jueves 4, ha decidido comprar deuda española, intentando salvar la situación, aunque las bolsas y los mercados financieros no se fían de los discursos de los políticos españoles actuales y de sus despilfarros y no tendrán en cuanta las decisiones del BCE sino la realidad bursátil.

   Ahora bien, ante esta situación del hundimiento de la economía de la metrópoli, debemos por fin reaccionar para que la catástrofe no nos hunda a nosotros. Esto lo venimos diciendo desde hace años, es decir, si seguimos colonizados por España, pagaremos las consecuencias y nos hundiremos en el mismo hoyo que los españoles, que se han dejado engañar por los seguidores de Felipe González y pandilla, con el cuento del socialismo a la española, que de socialismo no tiene nada y son tan bolsilleros como los autonomistas canarios de CC.

   A través del periódico independiente, ¨El Día¨, publicamos, el partido independentista Congreso Nacional de Canarias (CNC), durante seis meses el Anteproyecto de Constitución de la República Federal Canaria, laica y social (sep.2007-marzo 2008) [1]. Recordamos las críticas que nos formularon los autonomistas y los enemigos de la independencia, así como las dudas de muchos compatriotas que todavía pensaban que siguiendo con  España estaban mejor. Pero mira por donde, ahora muchos de aquellos y gente que ven con preocupación lo que ha pasado con la economía y política española, empiezan a decir que la independencia que preconizamos  y viene manteniendo la línea editorial del periódico ¨El Día¨ y una constitución como las que venimos hablando, pudiera ser la solución de todos nuestros males y de la crisis que se nos viene encima.

   Las fuerzas vivas canarias de patriotas, deben prepararse para salvar esta colonia, ya que el próximo crak de la economía metropolitana, tendrá graves consecuencias en Canarias. Que nadie crea que está situación es provisional y se va a arreglar en poco tiempo. Si no aprovechamos ahora la crisis que sacude a la metrópoli perderemos una ocasión de oro. Es por ello que insistimos en la unión de todos los patriotas conscientes, para resolver la contradicción principal que tiene Canarias y su pueblo, que es el colonialismo. Por ello el CNC seguirá insistiendo que nuestro pueblo debe movilizarse con una sola consigna que una a todos los Canarios: Descolonización e independencia.

    Al igual que las colonias españolas de América aprovecharon la oportunidad de la entrada de las tropas francesas en España en 1808 para liberarse, nosotros los Canarios debemos aprovechar la actual situación económica de la Metrópoli para liberarnos del dominio colonial español, y enarbolando la bandera tricolor de las siete estrellas verdes, crear nuestra propia nación, la República Federal Canaria, Laica y Social, Patria de todos los Canarios.

  * Presidente del partido independentista, el Congreso Nacional de Canarias (CNC), brazo político del Movimiento de Liberación Africano, el MPAIAC.

  E mail: cnc@elguanche.net  y  cubilloantonio@hotmail.com

Publicado en el periódico El Día, (edición impresa) sección Canarias (pág. 18) sábado 06-08-2011

 

[1]Anteproyecto de la Constitución de la República Federal Canaria