La didáctica sauna del filósofo Curbelo

 

Casimiro Curbelo, cuya biografía política, publicada en facebook, se resume a continuación, ha elegido ostentar su cargo en vez de desempeñarlo, ostentación que hasta tres veces reitera en su biografía (ostentar es hacer gala de grandeza, fausto y boato):

 «Nací en San Sebastián de La Gomera el 29 de noviembre de 1955, estoy casado y con tres hijos. Soy Licenciado en Filosofía y Letras (Departamento de Geografía e Historia) por la Universidad de La Laguna (Tenerife) y titular de una plaza de Profesor de Educación, en excedencia. Mi actividad política se inicia en 1982, ingresando en el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE). Desde 1983 hasta la actualidad soy Secretario General de la Agrupación Socialista de La Gomera (PSC-PSOE), miembro de la Comisión Ejecutiva y Comité Regional del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE). En 1983 fui elegido Alcalde de San Sebastián de La Gomera, Municipio capitalino de la Isla. Parlamentario Regional por la Comunidad Autónoma de Canarias desde 1987 hasta 1991 y en la presente legislatura. Vicepresidente del Consejo de Entidades Canarias en el Exterior (desde 1991 hasta 1993). En el año 1991 Presidente de la máxima Institución de la Isla, el Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, cargo que sigo ostentando en la actualidad y que también supone la Presidencia de varios Patronatos y Órganos de la Administración Insular. En el año 1993 fui elegido Senador por La Gomera, cargo que también ostento en la actualidad, siendo miembro de varias Comisiones.»

El ex alcalde, presidente de cabildo, parlamentario, senador y cenador fue detenido la noche del miércoles en la Villa, pero no de San Sebastián de La Gomera, sino en la Villa-Villa o sea en la Villa y Corte, según al propio Curbelo al intentar hacer valer sus derechos en un local público.

Sólo quedan ocho juergas, perdón ocho plenos hasta final de año en el senado y algunas señorías han querido celebrar el último antes de las “vacaciones” por todo lo alto. Ni es la primera ni será la última, suponemos.

El senador Curbelo, un genuino representante del colonialismo español en Canarias, no representa al pueblo canario y mucho menos al aguerrido pueblo gomero. Representa al colonialismo español en Canarias, valga la redundancia ¿O alguien en su sano juicio piensa seriamente que los parlamentarios y senadores en la Villa-Villa representan los intereses de Canarias, sean del PP, del PSOE o de CC?

La Gomera es la única isla del archipiélago canario que no fue sometida por una victoria militar española. Ese es el motivo por el que España no ha podido acreditar en Naciones Unidas a la isla de la Gomera como territorio español, ni siquiera con un solo pacto de sometimiento. Los irreductibles gomeros han sabido mantener su dignidad desde ese época, mal que le pese al colonialismo, que ha intentado desprestigiarlos a los largo de los siglos, sin conseguirlo por supuesto.

 Movimiento UPC. Canarias, 17 de julio de 2011