Fernando Ríos y las aguas

 

CCL *

 

El nacionalista español, Fernando Ríos Rull (CC), manifestó recientemente que "para los nacionalistas es irrenunciable políticamente entender que cualquier recurso natural en aguas que circundan el Archipiélago canario es nuestro; y de los canarios es, pues, la decisión de explotarlo o no".

La ley de la Metrópoli de hidrocarburos dispone que las prospecciones petrolíferas en el mar son competencia del Estado colonial español. Contrariamente al pensamiento del "doctor" Ríos, la distinción entre espacios terrestres y marítimos no es "inconstitucional": son los Estados y no las colonias de un Estado europeo en ultramar (África) los que tienen soberanía o jurisdicción sobre los espacios marítimos. Sin olvidar que Madrid no puede conceder al llamado Gobierno de Canarias competencias sobre las aguas marítimas, porque estaría reconociendo de facto que Canarias no es España (un acto con implicaciones internacionales).

El nacionalista español Fernando Ríos reconoce esta realidad cuando afirma: "La pertenencia de Canarias al Estado español supone que todas las aguas canarias sean españolas y viceversa, que todas las aguas españolas sean canarias". Canarias, una colonia de España en ultramar, no tiene soberanía o jurisdicción sobre los espacios marítimos. Dicho de otra manera, señor Ríos, no hay aguas españolas que sean a la vez "aguas canarias". Conviene señalar aquí que las aguas de España están situadas en otro continente (en Europa). ¿Puede un verdadero nacionalista canario decir que "todas las aguas canarias" son las aguas de un país situado en otro continente? ¿Cómo pueden estar las aguas marítimas de España situadas en Europa y también en ultramar? Usted sabe perfectamente, señor Ríos, que un país europeo no puede tener sus aguas lejos de Europa (una enorme contradicción).

Sobre "las continuas negativas de los gobiernos españoles de turno, fueran de UCD, PP o del PSOE", a delimitar las llamadas "aguas canarias", le informamos de que en Madrid tienen buenos abogados y les informaron de que una colonia en ultramar o, si usted lo prefiere, una "región ultraperiférica" no puede encerrar el llamado "mar canario" por ser contrario al Derecho Internacional (Convención del Mar de Naciones Unidas de 1982). Teniendo en cuenta esto, la Ley 44/2010, de 30 de diciembre, de "aguas canarias" solo sirve para la galería interna. Usted, señor Ríos, sabe que Madrid firmó la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (acuerdo que dio en llamarse "la Constitución de los Océanos"), en enero de 1997.

En definitiva, señor Ríos, son nuestras aguas en ultramar (no en "Europa"), es nuestro petróleo africano (no "europeo-español"). España, un país situado en otro continente, "decide" porque somos su colonia en ultramar (África). Por culpa de los nacionalistas españoles (CC, PP, PSOE, IU), Madrid roba los recursos de Canarias desde hace seis siglos (incluido ahora el petróleo canario-marroquí). No tenemos ningún beneficio, ni en forma de puestos de trabajo ni de creación de nuevas industrias, ingresos tributarios, etc., por culpa de ustedes (los nacionalistas españolistas).

Esperando que se encuentre bien y con salud, reciba un cordial saludo.

 

* COMUNIDAD CANARIA EN LONDRES