FASCISMO DICTATORIAL CRECIENTE

 

Eva Luna

 

En ocasiones uno se rasca los ojos para ver si está teniendo una pesadilla, pero no, es real, real como la vida misma. No hay límites para el mal, espero que tampoco para el bien.

 

Es el caso de dos artículos, (cuyos enlaces adjuntamos al final de este comentario[1]) que reflejan, por un lado el fascismo dictatorial creciente de la clase política y sus amos (multinacionales), haciendo leyes a la carta para taparnos a todos la boca y, en contra del sentido y del bien común, engordar más y más a sus "capos".

 

Por el otro lado tenemos unas declaraciones absolutamente esperpénticas, más bien una declaración de intenciones, en boca de Rodríguez Zaragoza (presidente de la autoridad portuaria) volviendo a saltar por encima del bien medioambiental, el futuro sostenible de Canarias, quizá el único futuro posible que podamos tener, en fin, saltándose TODO LO QUE ES IMPORTANTE para seguir dando el control a todo lo que, aunque suponga la muerte a largo plazo, les de pasta a corto plazo. (Ah, y contiene una amenaza final, sí, la guinda a tan vomitivo pastel)

 

[1]

Ni cabildos ni municipios podrán frenar las obras energéticas que el gobierno considere claves

Rodríguez Zaragoza quiere captar el negocio de las plataformas petrolíferas