Expertos que apoyan a los matacabras

 

«» Pedro J. Brissón *

 

 

Hoy, he leído con estupor en diferentes medios, que hay unos 50 “expertos” que apoyan el matar cabras guaniles, el motivo de estos “expertos” cara a la ciudadanía, es defender el trabajo de asesinato masivo que está haciendo el Cabildo de Gran Canaria, concretamente el cuarto ambiente, porque no llegan ni a medio.

 

No sé cuantos han recibido dinero por defender esta tesis criminal, ni siquiera cuantos han cobrado por hacer este menú de valoraciones sin contar con los que no apoyamos tan impopular medida, pero yo; gratuitamente y cerrándome más puertas, -si es que se pueden cerrar más puertas en mi tierra-, en cuestión laboral por decir lo que pienso, vuelvo a dar mi opinión de entendido: ¡Las cabras no amenazan al ecosistema!

 

Desde la etapa de invasión en Canarias, los que mataban la biodiversidad han sido los que llegaron con la cruz en una mano y la espada en la otra, violando, esclavizando, matando…, acabando con flora y fauna, fuera endémica o no. A día de hoy, siguen las élites del poder político y económico acabando con los pocos espacios verdes, acotando a la flora y fauna, cercando y secando los campos de cultivo, son ellos los especuladores del suelo en Canarias, los que pagan con nuestro dinero estudios favorables a sus intereses, ellos son, los mal llamados “animales racionales” los que desplazan y destruyen nuestro ecosistema.

 

De todas formas, estas cincuenta personas me han hecho recordar una analogía histórica, concretamente la de aquellos “expertos” que condenaron en 1633 a Galileo Galilei, apoyándose en la censura ratificada por la Inquisición y el Papa Paulo V, en la que llegaron a incluir  hasta pruebas falsas. Galileo es empujado a confesar bajo la escabrosa amenaza de tortura, aceptando dar una confesión contraria a sus teorías demostradas. De esta forma, se le condena a cadena perpetua y abjurar de sus ideas, aunque el Papa, “benevolente”, se lo cambia por arresto domiciliario de por vida. Todo el grupo de “expertos” estaba equivocado, la teoría copernicana o heliocéntrica es condenada como “una insensatez, un absurdo en filosofía y formalmente herética”, pero aunque “Eppur si muove”, ganaron los “expertos” que decían que el sistema geocéntrico era lo más, además usando pruebas “irrefutables” como  uno de los pasajes del libro de Josué (10:12-14) en el que Josué detiene el movimiento del sol y de la luna, no hacía falta mucho más, para que de nuevo, ese nutrido grupo de “expertos” le ganara a la razón.

 

Adquirí el título de Técnico en Medioambiente desde hace ya bastante tiempo y durante muchos años impartí clases de sensibilización medioambiental en diferentes centros de formación, además de participar en asociaciones ecológicas. No me voy a denominar experto, pero si un entendido en la materia, además de que no hace falta ser un experto para saber que esto es un vil y alevoso asesinato colectivo. Además, el abandono de las cabras heridas y muertas, por parte del Cabildo, “expertos” y de los mercenarios españoles que ejecutan sus deseos, no tiene nada de ecológico, es de sentido común y la gran mayoría de la ciudadanía está reclamando su derecho a ser escuchada.

 

Siempre quedará claro que la vida animal está antes que futuras plantaciones de ensangrentada hierba, máxime cuando esa hierba huele a dinero europeo y las pobres cabras llevan en su tierra más tiempo que algunos de estos personajes. Dejen de seguir especulando con la tierra, destruyéndola con aberraciones de hierro, cemento y ladrillo, para que todas las especies vivamos en armonía sin esperar un tiro en la cabeza, sólo porque algunos animales necesitan comer en su hábitat natural.

 

Hubo que esperar hasta la primera mitad del siglo dieciocho para que el Papa Benedicto XIV autorizara las obras sobre el heliocentrismo, ¿cuánto tiempo debemos esperar para que estos “expertos” den la razón a nuestras cabras y defiendan su vida?

 

* Técnico en Medioambiente

 

13/04/2016

Otros artículos de Pedro J. Brissón Sosa