Europa se estremece

 

Comunidad Canaria en Londres

 

La vieja Europa se está estremeciendo por los movimientos independentistas de regiones como Escocia, Euskal Herria, Venecia y Cataluña, que apuestan a ser países independientes.

En el Estado colonial español, los catalanes se han movilizado con más frecuencia en los últimos tiempos exigiendo su soberanía. Cataluña acusa al Gobierno colonialista de Madrid de robarle 16.000 millones de euros todos los años.

De los 7,5 millones de habitantes de Cataluña, dos millones han salido a la calle a expresarse por la autodeterminación de manera pacífica.

De momento, Escocia es la única región que ha obtenido el derecho a decidir si quiere seguir formando parte del Reino Unido o formar un Estado independiente, luego de la aprobación de un llamado a referéndum para 2014.

Escocia es una región que tiene éxito. Y tendrá aun más cuando se convierta en un país independiente. Además, Escocia tiene muchos sectores que se están desarrollando de manera activa, entre los que se destaca el mercado turístico. Escocia es el líder europeo en el turismo natural que proporciona más de 127 millones de libras anualmente a las arcas públicas de la región. Es un sector que va creciendo. También genera unos 8.000 millones de euros con su petróleo y gas.

No hay ninguna duda de que el ejemplo escocés animará a los demás a seguir luchando por la separación.

Estos sentimientos independentistas han llegado a Bélgica, donde un partido nacionalista triunfó en las elecciones en la región de Flandes. En Venecia miles de personas exigen un referéndum que establecería la República Independiente de Venecia. Aseguran que la región vive una situación deprimente y quieren la independencia de Italia.

Después de seis siglos de la cacareada "españolidad", "europeidad", etc., la colonia Canarias también vive una situación deprimente y está totalmente descapitalizada por culpa de la expoliación colonial (robo descarado de los billones generados en Canarias por la Hacienda colonial de la metrópoli). Canarias tiene una tasa de paro tercermundista: superior al 30% para adultos y 60% para jóvenes.

El mundo está cambiando y la colonia Canarias va a cambiar porque, entre otras cosas, el sector turismo y el ladrillo no pueden solucionar los graves problemas socio-económicos de Canarias. Guste o no, el modelo colonial de la expoliación de los recursos de Canarias por parte de un país situado en otro continente (España) está agotado y no tiene futuro. Ahora Madrid quiere robar el posible gas y petróleo en aguas africanas de la colonia Canarias (doce millas de mar territorial).

Cuanto más tarde se pida la independencia del Estado colonial español, más grave será la crisis colonial y la recuperación de Canarias será más larga, de manera que puede haber un conflicto con España (la internacionalización del problema colonial de Canarias) porque el colonialismo godo condena al pueblo canario a crisis endémicas: paro, hambre, marginación social, emigración, etc. El enfoque de Coalición Canaria de querer solucionar los graves problemas socioeconómicos de Canarias sin romper con el Estado colonial español está condenado al fracaso.

Un pueblo solo será respetado por otros pueblos en la medida que sepa desarrollar y defender sus legítimos derechos e intereses y nunca pretendiendo ser lo que jamás puede ser. Decir, en pleno siglo XXI, que los canarios somos políticamente una cosa ("europeos") y geográficamente otra (África) es el colmo de lo increíble. ¿Cómo puede ser un pueblo políticamente una cosa y geográficamente otra? La propaganda españolista (colonial) se nutre principalmente de la mentira, la tergiversación de los hechos, la omisión de lo que habría que decir.