Tienen menos ética y empatía que las cabras guaniles, Antonio.

Isidro Santana León

Siempre te sorprendes con los políticos…, y miren que yo tenía muy buena relación y aprecio personal con algunos miembros del partido Roque Aguayro, pero cuando el dinero se interpone en el camino el hombre, éste sólo se queda en simple hombre y pierde sus valores. Creo que todos sabemos a qué me refiero: a la maldita avaricia y notoriedad que corrompen al ser y lo hacen actuar más por sus instintos perversos que por la lógica, la sensibilidad y el respeto que se merecen los seres vivos, aunque la opinión y el rechazo de la gente honesta que se posiciona en contra de acciones tan macabras e inhumanas como es matar a nuestro precioso y genuino ganado guanil, deploren y desprecien la acción.

Es Antonio Morález, presidente del cabildo de Canaria, un hombre que aparentaba bonhomía y sensibilidad con nuestras señas de identidad, pero, desgraciadamente, se ha convertido en un tirano, impresentable y depredador.

Este sujeto se ha arropado con la calaña más abyecta y carroñera que pulula en la colonia, como son los trepas que entraron en PODEMOS, ecologistas de Ben Magec y desertores del independentismo canario (gente con las manos y la conciencia sucia que, por desgracia, he tenido la oportunidad de conocer), y nada menos que con la banda de Román Rodríguez de NC, partido que ha estado conviviendo con la podredumbre colonial y desviando dinero público para el Frente Polisario mientras los nuestros deambulan por los contenedores para poder subsistir.

He tratado de contactar con algunos grupos ecologistas para emprender acciones contra esta insensatez, y su respuesta ha sido no contestar e inhibirse en este asunto, actitud que me lleva a la conjetura de que todos estos jardineros del Sistema están, de una u otra manera, sobornados. La prensa oficial, amarilla y fascista, no ha puesto ningún titular sobre las acciones necrófilas que se están llevando a cabo y desvían la atención con una bronca que Antonio Morález tuvo con Bañolas, en Tuiter, noticia trivial para no informar de lo importante. No ha aparecido en esta prensa comparsa de los partidos, una sola publicación de las voces discordantes con la matanza del nuestro ganado guanil.

Sin esperarlo, he recibido, de forma oficiosa, algunos datos importantes sobre este tema grabados en audio:

“Buen día linda gente, es urgente firmar esta petición en contra de la matanza de cabras, porque bajo la excusa de que se quiere reforestar desde los altos de Agaete, los altos de La Aldea hasta los altos de Gugüi, con esa excusa se está tapando también que hay negocios por detrás: quieren cobrar 850 millones de euros para esa reforestación, que es inviable porque nadie va después a regar allá arriba en todos esos sitios. Pero la excusa es cobrar ese dinero, sea como sea, y como hay también negocios de adecentamientos de casas rurales de un abogado de Agaete que parece que es amigo de Medio Ambiente del Cabildo, pues, están haciendo carreteras hasta arriba también –de Guayedra hacia arriba–, para arreglar unas casas y, claro, las cabras libres, las únicas cabras que nos quedan libres de tratamientos químicos que desde los aborígenes están así, y con las que solamente se hacen apañadas temporalmente para salvarlas y para hacer cruces también, en ese sentido, lo que están haciendo es matar lo poco que nos queda de fauna canaria, y entonces, sería bueno que se firmara lo antes posible, ya que mañana (06/04/16) empieza la segunda matanza. Ya hubo una primera que mataron más de 70 cabras, y para colmo traen francotiradores del Parque de Doñana, que son de fuera, encima que no le dan trabajo a la gente de aquí… O sea, que tienen un secretismo aquí en Canarias, pero solamente para cobrar esa cantidad de dinero, que con eso da para reforestar todas las Islas Canarias y sobra. Pues nada, muchas gracias y que lo compartan lo antes posible. Buenos días.”

Esta información llega de alguien que está dentro y en desacuerdo con la patraña del Cabildo. Se me ocurre que la nueva carretera de La Aldea no se hace por los aldeanos, sino que es la arteria para un supuesto estilo de turismo que va a destrozar la zona e impedir a los nativos y pastores que transitemos los lugares destinados a este fin. Podría ser otra alternativa más crear una reserva para las cabras, pero el dinero los deja sordos y ciegos y la negativa es absolutista.

Por otra parte, quiero recordar que desde el último incendio provocado en Gran Canaria, que devastó ingente cantidad de hectáreas de pinar y destruyó casas y alpendres de los agricultores, animales, infraestructuras de riego etc., (aclarar que trajeron cuadrillas de España para sofocar el incendio y lo que hicieron fue entorpecer la labor y contribución de la gente de aquí), y yo me pregunto: ¿por qué no se le ha pagado desde entonces las subvenciones prometidas a estos damnificados y sí destinan el dinero de Europa al desastre de nuestro medio y nuestros animales? Está claro que esta calaña que nos gobiernan, amparándose en la ignorancia de gente de buena fe que les ha votado y que hoy perplejos van observando que ellos no querían este tipo de políticas especulativas como las de siempre, siempre han estado y estarán –los políticos– al servicio de los poderes fácticos que les untan el hocico. No hay remedio con este sistema colonial y la única forma es cambiar el estatus para lograr nuestra independencia, encerrar a los canallas y hacer de Canarias una nación ejemplar y honesta.

06/04/16

 Otros artículos de Isidro Santana León publicados en El Canario